www.cuencanews.es
Estival Cuenca 23, entre el sobresaliente y la matrícula de honor
Ampliar

Estival Cuenca 23, entre el sobresaliente y la matrícula de honor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de julio de 2023, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La evaluación que Estival Cuenca propone anualmente a sus asistentes ha mostrado datos muy reveladores y positivos para la organización del festival internacional conquense. Así, de forma anónima, un total de 1184 personas han valorado un total de treinta variables sobre el ciclo, que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 8 de julio de 2023 en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La escala de valoración de los diferentes ítems marcaba distintas posibilidades: excelente-matrícula de honor, sobresaliente, notable, bien, adecuado/suficiente, inadecuado/insuficiente/muy mejorable.

ESCENARIOS
El aspecto que muestra una mejor valoración por parte de los asistentes a Estival Cuenca 23 son los escenarios y ubicaciones de las actividades. Así, el mejor considerado ha sido el Escenario Claustro del Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca, juzgado como excelente por un 75,6% (cabe destacar que era la primera vez que albergaba actividades en el festival). Por su parte, el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca alcanza la misma calificación para un 59,5% de los participantes y el Atperson del MUPA para un 46%.

EQUIPO, EDICIÓN Y SONIDO
El trabajo del equipo de Estival Cuenca ha sido valorado como excelente por un 50,9% de los encuestados y como sobresaliente por el 32,4%. Mientras, la calificación de la edición ha alcanzado el sobresaliente para el 50% de los participantes y la matrícula de honor para el 32,4%. Por su parte, la programación general de Estival Cuenca ha sido juzgada como sobresaliente por el 32,4% y como excelente por un 28,4%. Además, los talleres y conciertos didácticos de Estival Cuenca son excelentes para el 32,4% y sobresalientes para el 18,9%.

En lo referente al sonido, ha sido considerado como excelente por un 36,5% de los participantes, como sobresaliente por el mismo número, como notable en un 20,3% de casos y un 2,8% lo apreció en algún caso como muy mejorable.

PLAN DE COMUNICACIÓN
En el ámbito del plan de comunicación, las informaciones previas fueron valoradas como excelentes por un 45,2% de los participantes y como sobresalientes por el 31,5%. En cuanto a las informaciones en medios de comunicación y redes sociales fueron sobresalientes en un 33,8% y excelentes para el 25,7%. Por su parte, los vídeos y fotografías han sido juzgados como sobresalientes para el 32,4% de personas participantes y excelentes para el 28,4%.

CONCIERTOS
En cuanto a la evaluación de los distintos conciertos en concreto, el más valorado ha sido el apartado Estival Soul/Funk que protagonizaron The Excitements y The Teacher’s Band el sábado 8 de julio de 2023, ya que para un 66,7% fue espectacular. Siguen en índice de máxima calificación el Estival Clásico del sábado 1 de julio de Antonio Serrano & Constanza Lechner, con un 62,5%, el Estival Canción de Autor del martes 4 de julio, (Antílopez y Laura Moreno, 52,4%), el Estival Mestizo del miércoles 5 de julio (Chambao y Pavana Dingo 47,6%), el Estival Jazz del jueves 6 de julio (Andrea Motis y Petit Swing, 34,8%) el Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk del viernes 7 de julio (Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk, 28,6%) y el Estival Autoras conquenses del domingo 2 de julio (Marilia y Paula Serrano, 25%).

ENTRADAS Y ABONOS
También se ha consultado a los asistentes sobre el precio del abono y de las entradas individuales para cada evento. En el primer caso, lo consideraron ajustado y al alcance de todos un 50,8% y adecuado por el 39,2%. Mientras, el precio de los conciertos se ha juzgado como adecuado por un 52,7% y ajustado y al alcance de todos por un 40,5%.


OTRAS INDICACIONES
Además de indicar solistas y grupos que les gustaría que acudieran a Estival Cuenca en futuras ediciones (los nombres de José Luis Perales y Rozalén, entre muchos otros, son los más repetidos), un 64,4% de personas creen oportuno dejar espacio para bailar en algunos conciertos. Otros creen que se debería ampliar el programa más días.


MISS CAFFEINA Y PANIC RELIEF
En próximos días, la organización de Estival Cuenca dará a conocer la fecha y el lugar en el que se celebrará el concierto de Miss Caffeina y Panic Relief.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios