www.cuencanews.es
¡La decimosexta edición del Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de Cine!' llega con un increíble impulso al recibir más de mil películas!
Ampliar

¡La decimosexta edición del Festival Europeo de Cortometrajes "Villamayor de Cine!" llega con un increíble impulso al recibir más de mil películas!

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villamayor de Cine regresa con entusiasmo del 9 al 12 de agosto en una edición que marca su consolidación como uno de los festivales más destacados en el territorio español. Este año, el festival recibió un impresionante número de 1.086 cortometrajes presentados a concurso, pertenecientes a las dos categorías que han sido una tradición en el evento: Cortometraje de ficción y Cortometraje documental. Los seleccionados para la Sección Oficial fueron anunciados durante una reciente rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la Diputación de Cuenca.


Las proyecciones de este año se dividirán en cuatro sesiones, que tendrán lugar el miércoles 9 de agosto en el Torreón, el jueves 10 de agosto en la Plaza de la Villa y el viernes 11 y sábado 12 en el Centro Cultural "Quijotes y Sanchos".


El gran maestro de ceremonias será, una vez más, Luis Mottola, mientras que Juan Francisco Pérez Polo, creador de El Blog de Cine Español, repetirá como miembro del jurado. También formarán parte del jurado Teresa Valeriano Zamora, Directora del festival Francisco Nieva en el Ayuntamiento de San Clemente, quien lo presidirá, y el reconocido periodista de la Cadena SER y director del programa "Sucedió una Noche", Antonio Martinez.


El cartel de esta edición, diseñado por Inma Hortas (@inlohographics), está dedicado a las mujeres que trabajan en el cine, buscando apoyar la lucha por una verdadera paridad en el mundo cinematográfico y concienciar sobre los desafíos que aún debemos superar.


El festival cuenta con el valioso apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago, así como de empresas privadas como la Fundación Globalcaja de Cuenca y la Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías CEV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios