www.cuencanews.es
Cruz Roja apuesta por crear oportunidades de empleo en Inteligencia Artificial a jóvenes de la provincia
Ampliar

Cruz Roja apuesta por crear oportunidades de empleo en Inteligencia Artificial a jóvenes de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2023, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, 27 de julio, se clausuraba el curso "Programación en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en Python" impartido por Cruz Roja en colaboración con la Academia Versus, representante de Algorithmics en Cuenca.

Un curso por el que se han formado 16 jóvenes de la provincia de Cuenca, 5 chicas y 11 chicos, en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en Python, uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad y con mayor potencialidad de cara al futuro.

La clausura, que se ha realizado de forma online, al igual que la impartición de esta formación ya que las y los alumnos están ubicados en diferentes puntos de la provincia, ha contado con la presencia de las y los jóvenes formados, el director de Versus, Daniel Collado López, la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja, Eva Nuño, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca.

Durante la misma, el director de la academia, Daniel Collado, ha querido resaltar “el buen aprovechamiento que han hecho los alumnos del curso, a pesar del esfuerzo requerido. De hecho, nada más terminar este curso hemos enviado los CV de cuatro de ellos a la empresa matriz para que puedan empezar a trabajar en Algorithmics.

Por su parte, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, tras darles la enhorabuena, ha resaltado que “el equipo del Plan de Empleo trabaja para favorecer oportunidades a aquellos colectivos que, como los jóvenes, encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Una labor en la que se tienen en cuenta las necesidades de un mercado laboral en permanente transformación”

Gracias al dominio de este un lenguaje de programación, aplicado a la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, los jóvenes que han realizado este curso podrán crear software, sitios web..., o automatizar tareas y realizar análisis de datos utilizando uno del lenguaje más versátiles y con mayor potencialidad.

En el acto de clausura, algunos de los alumnos han querido tomar la palabra para mostrar su satisfacción con la formación e incidir en la necesidad de que se siga apostando por formar a profesionales en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en Cuenca, argumentando que se trata de una profesión en auge que puede hacerse teletrabajando y que podrían desarrollar desde Cuenca o cualquier pueblo de la provincia.

El curso, impartido entre el 5 de junio y el 14 de julio, ha contado con 150 horas de duración y estaba dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, registrados en Garantía Juvenil. Al tiempo que preparaba para acceder al examen de Técnico B1 de Cisco e incluía el pago de tasas de examen para que el alumnado obtenga el B02 Python Certification.

Se ha impartido de forma online para facilitar la participación de jóvenes de diferentes puntos de la provincia como Cuenca, Fuente de Pedro Naharro, Motilla del Palancar y Villar de Olalla.

La Academia Versus de Cuenca, representante de la empresa Algorithmics en Cuenca, está acreditada como Escuela Internacional de Programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios