www.cuencanews.es
La Diputación colaborará con Cruz Roja para celebrar el I Encuentro Provincial del Voluntariado el 25 de mayo
Ampliar

La Diputación colaborará con Cruz Roja para celebrar el I Encuentro Provincial del Voluntariado el 25 de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca colaborará con Cruz Roja en la organización del I Encuentro Provincial del Voluntariado que tendrá lugar el 25 de mayo en el recinto de La Hípica con motivo de la conmemoración del 160 aniversario de esta Organización.

Así se lo ha trasladado la presidenta en funciones, Nuria Illana, a la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares, durante un encuentro en el que ha puesto en valor la historia y el trabajo de esta Organización y le ha reiterado el apoyo para seguir colaborando y desarrollando proyectos en común.

En este sentido recordaba la colaboración que año tras año mantienen gracias al convenio por el que la Diputación aporta 35.000 euros con los que Cruz Roja mejora sus capacidades para seguir dando respuesta a las personas que más lo necesitan en nuestra provincia.

Illana destacó el arraigo de Cruz Roja en la provincia donde tiene Asambleas Locales en Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Tarancón, Las Pedroñeras y Cuenca lo que le permite tener presencia en toda la geografía con sus cerca de 2.500 personas voluntarias y respaldado por 6.900 socios y socias.

Este primer encuentro, que se realizará en las instalaciones de la Diputación, se ha planteado con el objetivo de reforzar el sentimiento de pertenencia de los voluntarios y voluntarias a la Organización Humanitaria con un intercambio de experiencias, al tiempo se cuenta con actividades de ocio para las personas que participen.

Una jornada donde habrá espacio para el reconocimiento de las personas voluntarias, entidades, empresas e instituciones que han contribuido a fomentar la acción voluntaria y que será el broche de oro a unos actos de celebración que contemplarán actividades y jornadas de las distintas áreas de acción de Cruz Roja desde el 29 de abril al 25 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios