www.cuencanews.es
Tren de OUIGO en circulación
Ampliar
Tren de OUIGO en circulación

OUIGO anuncia su apertura de venta de billetes con nuevos destinos, incluyendo Cuenca a partir del 1 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

OUIGO, el operador low fare de trenes de alta velocidad en España, ha abierto la venta de billetes hasta el 14 de diciembre tanto para sus nuevos trayectos Madrid – Segovia – Valladolid y Cuenca, como a los demás destinos de la compañía: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia. Así lo ha comunicado hoy la directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, en un acto de apertura de ventas celebrado en la estación de Valladolid Campo Grande.

Gracias a estas nuevas aperturas, Madrid quedará conectada con Cuenca en una hora a partir del 1 de junio, una vez una vez terminado todo el trámite de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con 6 paradas: 3 idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, que también para en Madrid. De las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos, conectando mediante alta velocidad asequible Castilla y León con la playa del mar Mediterráneo. Cuenca también quedará unida con Valladolid en dos hora y 18 minutos, y con Segovia en 1 hora y 43 minutos

Todo ello, con la tarifa general habitual desde 9 euros, tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Estos billetes ya están disponibles tanto en la página web de OUIGO como en la App.

Horarios de los nuevos destinos

Durante el acto de apertura de la venta de billetes se han presentado todas las características y novedades de esta ruta de alta velocidad y Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de haber conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la alta velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, también con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros, haciendo del tren un medio de transporte accesible, económico y, sobre todo, sostenible”.

OUIGO opera con trenes de alta capacidad, que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.

OUIGO comenzó sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias, conectando Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla, y desde el 27 de abril de 2023, Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid Chamartín-Clara Campoamor. En 2024 la compañía va a vivir un gran crecimiento, pasando de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia y Cuenca, en junio de este año comenzará a operar a Elche y Murcia, y en el segundo semestre llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

La operadora ha democratizado la alta velocidad y conseguido que el medio de transporte más sostenible que existe se convierta en uno de los favoritos de los ciudadanos en España, pues ha transportado ya a casi 10 millones de viajeros desde que protagonizó la liberalización del sector en España en 2021. Lo ha hecho con la Sostenibilidad Abierta como bandera, un concepto con el que defiende que si un bien o servicio medioambientalmente sostenible no es económicamente accesible a todos los ciudadanos no puede ser realmente sostenible. Muchos de los nuevos viajeros que ya han descubierto las comodidades de su servicio son perfiles que no podían permitirse viajar en alta velocidad por las elevadas tarifas: familias, estudiantes, jóvenes y pequeños autónomos, entre otros.

OUIGO demuestra con los nuevos destinos que están a punto de llegar una firme determinación con la mejora de la conectividad ferroviaria en España. La expansión de las rutas y el aumento de las frecuencias refuerzan su posición como un operador de alta velocidad accesible para todo tipo de viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios