www.cuencanews.es
Juan Carlos Galindo protagoniza este jueves el próximo encuentro virtual de Las Casas Ahorcadas

Juan Carlos Galindo protagoniza este jueves el próximo encuentro virtual de Las Casas Ahorcadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de lectura conquense hablará sobre la novela Hontoria, ópera prima de este periodista de El País. Será el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 19 horas y mediante la aplicación gratuita Zoom

Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, regresa a la actividad este próximo jueves 21 de marzo, adelantando un día su cita habitual para no coincidir con el Viernes de Dolores, preámbulo de la Semana Santa.

El protagonista será el periodista de El País y coordinador del blog Elemental, Juan Carlos Galindo (Segovia, 1979). Se trata de uno de los hombres que más sabe de novela negra en este país y que se aventuró a iniciar su trayectoria literaria en 2023, cuando lanzó Hontoria (Salamandra). Y de este libro hablará junto a los asociados del club de lectura como de todos los interesados que quieran participar en un encuentro virtual que arrancará a las 19 horas, a través de la aplicación gratuita Zoom.

La novela arranca con el triple asesinato de un matrimonio y su hijo pequeño en agosto de 2016, en un pequeño pueblo al lado de Segovia y que sirve para darle nombre a la obra. El personaje principal es el periodista de sucesos Jean Ezequiel, encargado de investigar allá donde la policía y la justicia no llega, para tratar de desentrañar qué ha sucedido.

Escrito en primera persona y con una prosa muy cuidada, Galindo nos lleva de la mano por la sociedad de una ciudad pequeña que bien nos podría recordar a Cuenca. Hontoria fue finalista de la última edición del Premio Paco Camarasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios