www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas conmemora el Día contra la Violencia de Género con un encuentro con la escritora mexicana Natalia M. Alcalde
Ampliar

Las Casas Ahorcadas conmemora el Día contra la Violencia de Género con un encuentro con la escritora mexicana Natalia M. Alcalde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siempre pendientes de las efemérides, el club de lectura Las Casas Ahorcadas conmemorará por adelantado el Día contra la Violencia de Género. Lo hará con un encuentro con la autora mexicana afincada en Madrid Natalia M. Alcalde, quien se desplazará desde la capital en un viaje exprés para acompañar a los asistentes al evento.

Será este viernes 17 de noviembre, a partir de las 18:30 en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Además de firmar ejemplares de la novela Delirio, la autora compartirá una sesión para hablar del libro y todo lo que rodea la trama de la historia.

Delirio está protagonizada por Renata, una joven escritora frustrada de México que guarda un secreto: tiene visiones. Una de ellas le avisa de que va a morir en un conocido hotel- que da nombre a la novela- el afamado autor español de thrillers Juanjo Suárez, su antiguo profesor de escritura y amor platónico. En realidad, quien fallece es Kika, su mejor amiga de la Universidad, una bella chica transgénero que acaba de llegar a Delirio.

Así arranca esta ópera prima, una novela negra con toques de realismo mágico de cuidado estilo y lectura ágil, donde la voz en primera persona de Renata se alterna con un narrador omnisciente. Esta obra coral refleja la dura realidad de las personas transgénero en la sociedad mexicana, de rabiosa actualidad tras el reciente asesinato del juez Ociel Baena, primera persona en ese país en obtener un pasaporte sin género binario.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios