www.cuencanews.es
En imagen Bernard Minier
Ampliar
En imagen Bernard Minier

El afamado escritor francés Bernard Minier ambientará parte de su siguiente obra en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de junio de 2023, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El autor francés Bernard Minier, ganador del Premio Tormo Negro Masfarné 2022 con su novela Una maldita historia, acudió este jueves a Cuenca con la intención de documentarse de cara a su siguiente obra. El aclamado escritor galo ya visitó la ciudad con motivo del pasado Festival de Las Casas Ahorcadas -en plena promoción de su último libro, Lucía- y quedó tan maravillado que aseguró que iba a utilizar Cuenca como escenario de su siguiente trabajo.

Por ese motivo, la visita exprés de Minier le llevó por el Casco Antiguo, visitó el Museo de Arte Contemporáneo y mantuvo una reunión de unas tres horas en la Comandancia de la Guardia Civil para tratar de conseguir el máximo posible de información y de registrar todos los posibles lugares donde ubicar la acción de la próxima entrega con su firma.

De esta manera, Minier aseguró que “lo pasé muy bien” y definió Cuenca como una ciudad “con mucho encanto”. Asimismo, además de agradecer el tiempo dedicado tanto por los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo como a la Guardia Civil de Cuenca, también tuvo palabras en el mismo tono hacia el club de lectura Las Casas Ahorcadas.

Afamado escritor

Nacido en 1960, es Caballero de las Artes y Letras en Francia. Se trata de uno de los primeros espadas europeos de la novela negra y ha recibido multitud de premios, entre los que destacan el Premio Polar en el Festival de Cognac (2011), el Premio de l’Embouchure (2012) o el Premio de las Bibliotecas y de las Mediatecas Cognac (2013), entre otros.

Además, su calidad literaria va ligada a su viabilidad comercial, puesto que ha vendido más de tres millones de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios