www.cuencanews.es
OUIGO solicita parar en Cuenca
Ampliar
(Foto: OUIGO)

OUIGO solicita parar en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2024, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizar parada en Cuenca a partir de junio de este año, dentro de sus corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia.

La compañía ha transmitido sus intenciones de ofrecer 6 paradas diarias en Cuenca (3 por sentido) a las autoridades competentes y ha iniciado un proceso que está sujeto a revisiones y aprobaciones, cuyos plazos de resolución dependen de estas entidades. Con tres franjas horarias al día para elegir, OUIGO quiere garantizar que los viajeros puedan realizar sus desplazamientos a y desde Cuenca sin complicaciones.

De cara a los próximos meses, la operadora también ha desvelado que prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante.

Así lo ha anunciado la compañía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.

Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España, ha señalado que “estos avances forman parte del objetivo con el que llegamos a España en 2021: llevar nuestra alta velocidad asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible. Desde OUIGO defendemos que estos atributos son esenciales en el transporte no sólo del futuro, sino también del presente, y que cuantos más viajeros puedan acceder a este modo de viaje, antes se producirá un traspaso modal generalizado desde medios más contaminantes a otros más sostenibles, como el tren de alta velocidad”.

Con una tarifa general a partir de los 9 euros- gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años- y un servicio de calidad en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), la operadora ha trasladado a más 9 millones de viajeros.

Este modelo, que la compañía denomina low-fare, ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes, que antes de la liberalización no podían permitírsela.

Actualmente, son 7 los destinos en España que disfrutan de esta opción de viaje: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Además, OUIGO prevé conectar otros 8 destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

El plan de la compañía en España es firme y a largo plazo y tiene previsto invertir 700 millones de euros a lo largo de 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios