www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular pide el arreglo inmediato de los socavones de las calles Dalmacio García Izcara y Ciudad de Pajú
Ampliar

El Grupo Municipal Popular pide el arreglo inmediato de los socavones de las calles Dalmacio García Izcara y Ciudad de Pajú

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2024, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nos encontramos ante una situación que, por desgracia, se repite en numerosos puntos de la ciudad. Zanjas y socavones provocados por averías que se abren para poder solucionarlos y que se demoran en el tiempo, durante meses incluso, sin solucionar completamente el problema, provocando problemas de seguridad incluso de salubridad para los ciudadanos. Demandamos al Equipo de Gobierno a que solucione estos desperfectos a la mayor brevedad posible”. Así se ha expresado hoy el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Guadalajara.

Y es que no es para menos, ya que según ha asegurado Guadalajara, “son numerosas las quejas que hemos recibido por parte de los vecinos de la zona ya que, en la calle Dalmacio García Izcara, se abrió una zanja para arreglar una avería de agua hace más de dos meses y se colocaron las típicas vallas amarillas que tanto le gusta a este Ayuntamiento, sin que se realicen más actuaciones para llevar a cabo su arreglo”.

Según advierten los populares, “dicha zanja está situada en una zona que dificulta y mucho el tránsito de los peatones, justo en un paso de cebra y en una confluencia de direcciones de los vehículos que, en numerosas ocasiones, genera problemas de tráfico”.

Por otro lado, el concejal popular ha indicado que “por desgracia, esta situación no es única ni mucho menos, encontrándonos con un caso parecido en la Calle Ciudad de Pajú, en pleno centro de Cuenca, donde se puede observar otro de los típicos desperfectos que abundan en nuestra ciudad y que no es otro que una zanja abierta por una avería cuya conclusión final lleva más de tres de meses según nos trasladan los vecinos de la zona, sin dar ninguna solución y ocasionando múltiples problemas de seguridad para los peatones, de salubridad por la aparición de ratas y como no, de estética por la imagen tan lamentable que damos de ciudad”.

Por todo ello, los populares rogarán en el próximo pleno al concejal responsable que se proceda, a la mayor brevedad posible, a la solución de estas incidencias indicando previamente a la ciudadanía la fecha en que lo rogado se llevará a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios