www.cuencanews.es
Cañete
Ampliar
Cañete

Más del 65% de los pueblos de la provincia de Cuenca ganaron o mantuvieron población, según las cifras oficiales del INE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de enero de 2024, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ganó durante el año 2022 un total de 1.924 habitantes lo que le permitió comenzar el 2023 con 197.139 habitantes donde más del 65 por ciento de los pueblos mantuvieron o ganaron población durante ese periodo de tiempo.

Así se desprende de los datos definitivos de población publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 26 de diciembre en los que se actualizan los datos provisionales del padrón municipal en el que se confirma la tendencia de las últimas series estadísticas.

Un incremento que se traslada también a los pueblos de la provincia donde 156 municipios han logrado doblegar la curva poblacional y han mantenido o incrementado la población frente a los 82 en los que ha descendido. Así la tres poblaciones que más crecieron fueron Tarancón con 458, Cuenca capital con 123 e Iniesta con 113 nuevos habitantes.

La vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, valoraba los datos de población al considerar que vienen a consolidar la tendencia de la provincia que poco a poco está consiguiendo doblegar la curva poblacional y avanzar en uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno como es el reto demográfico.

Illana subrayaba que todo incremento de población, por pequeño que sea, supone una buena noticia y demuestra que las políticas que se están aplicando desde la Diputación, el Gobierno regional y el Gobierno de España en esta materia están dando sus frutos.

Sin embargo, recordaba la vicepresidenta que todavía queda mucho camino por delante y éste es sólo un pequeño paso. Por ello, incidía que la Diputación mantendrá la lucha contra la despoblación en el eje de todas las políticas que está aplicando como un objetivo transversal luchando para mejorar la vida de las personas en la provincia y hacer de nuestros pueblos lugares más interesantes para vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios