www.cuencanews.es
Triatlón Hoces de Cuenca
Ampliar
Triatlón Hoces de Cuenca

El XXXV Triatlón Hoces de Cuenca completa el cupo con más de 270 triatletas inscritos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de julio de 2023, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 270 triatletas se han inscrito para participar en la trigésimo quinta edición del Triatlón Hoces de Cuenca, que se va a disputar este sábado en la capital conquense y que volverá a tener la condición de campeonato regional.

Este los deportistas que se han inscrito para disputar la prueba está la navarra afincada en Castilla-La Mancha María Varo, ya ganadora de este triatlón que en 2023 se ha convertido en una de las mejores triatletas del mundo, o el triatleta internacional de orígenes conquenses Alberto Casillas que defiende el título que obtuvo el año pasado.

También van a disputar la prueba el paratriatleta Dani Molina, el gallego Carlos Aznar, qur regresa a Cuenca una década más tarde de su última participación ya joven francesa afincada en España Chloé Nicolas.

RECORRIDO

El triatlón se iniciará a las 17.30 con la prueba de natación en la playa municipal del río Júcar, en la que los competidores completarán un circuito de 1.520 metros, en dos vueltas de 760 metros cada una.

La salida masculina será a las 17.30 horas y la femenina cinco minutos después, existiendo un tiempo de corte de una hora desde el inicio de cada una de las respectivas salidas.

La primera transición (T1) estará ubicada en la carretera de acceso a la playa artificial, donde comenzará el recorrido en bicicleta, que será de 40 kilómetros comenzando sobre las 17.50 horas, con casi 500 metros de desnivel, subiendo puertos como Valdecabras y San Isidro.

La última transición (T2), la de bicicleta a pie y la más llamativa, se llevará a cabo en los aledaños del Teatro Auditorio José Luis Perales desde las 18.50 horas.

Los triatletas deberán de completar cuatro vueltas a un circuito que pasará por puntos como la calle de los Tintes, el paseo del Huécar, la Puerta de Valencia o debajo de las Casas Colgadas, hasta finalizar en el Teatro Auditorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios