La celebración del XXXIV Triatlón Hoces de Cuenca este sábado desde las 17,30 horas afectará a diferentes vías de la ciudad, lo que conllevará afección al tráfico en diferentes espacios y horarios, según informa Policía Local. Por su parte, el servicio de autobús urbano no se verá afectado.
Prueba natación (inicio a las 17,30 horas)
No se podrá estacionar entre las 7,00 y las 18,00 horas en toda la extensión del camino de acceso a la Playa Artificial, en la explanada de entrada al recinto y el tramo de camino desde ésta hasta la explanada grande.
Las vías afectadas entre las 17,30 y las 18,30 horas serán el Puente de San Antón, Paseo del Júcar y CM-2105 (Villalba de la Sierra). Se podrá circular hasta el Puente de los Descalzos. Desde el acceso a las instalaciones de la Playa Artificial sólo se podrá circular con vehículos en sentido a favor de la carrera, según las condiciones y directrices que marquen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad responsables del tráfico, así como la organización.
Las alternativas propuestas al tráfico son acceso hacia la Serranía por la variante de la CM-2105.
Prueba bicicleta (inicio previsto a las 17,50 horas aproximadamente)
El tiempo de afección al tráfico durante la prueba ciclista se estima en 2 horas y 45 minutos desde el inicio de la prueba.
Las vías afectadas entre las 18,30 y las 19,45 horas serán Camino de San Isidro – Arco de Bezudo – Camino de Los Jerónimos, de modo que no se permitirá el tráfico por el Camino de San Isidro en sentido contrario al de la carrera; Paseo del Júcar desde el acceso al Parador – cruce de Palomera de la CUV-9141 – CUV-9141 a Teatro Auditorio, de modo que no se permitirá el tráfico hacia la carretera de Palomera en sentido contrario al de la carrera.
Las alternativas propuestas al tráfico son el acceso hacia Palomera por la Plaza Mayor y el Castillo, y el acceso o salida al Parador por Palomera a favor de la carrera.
Prueba carrera (inicio previsto a las 18,50 horas aproximadamente)
No se podrá estacionar entre las 11,00 y las 21,00 horas en el Paseo del Huécar y calle Las Torres en ambos lados hasta el edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades.
Las vías afectadas entre las 18,50 y las 21,45 horas son Paseo del Huécar, Canónigos, Puerta de Valencia, Tintes, Parque del Huécar, Las Torres hasta puerta Delegación JCCM y Paseo del Huécar hacia el Teatro Auditorio.
El tiempo de afección al tráfico durante la prueba de carrera se estima en cuatro horas desde el inicio de la prueba.
Las alternativas propuestas al tráfico son, hacia el Casco Antiguo desde el centro de la ciudad por Calderón de la Barca o calle Colón; hacia el centro de la ciudad desde San Antón por Calderón de la Barca; hacia Palomera por Plaza Mayor y el Castillo; y el acceso o salida al Parador por Palomera a favor de la carrera.