www.cuencanews.es
Puy du Fou prevé recibir 360.000 visitantes este verano; un 30% más que en 2022
Ampliar

Puy du Fou prevé recibir 360.000 visitantes este verano; un 30% más que en 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de agosto de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puy du Fou España continúa presentándose como uno de los planes perfectos para disfrutar de un verano histórico. El Parque, que lanzó unos precios especiales para que los visitantes reviviesen las hazañas de personajes gloriosos a partir de 25 euros, pretende reunir a más de 360.000 espectadores este verano, un 30% más que en 2022. Un dato que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que tiene el objetivo de emocionar a más de un millón de visitantes durante la temporada 23/24.

En esta ocasión, Puy du Fou España ha diseñado un viaje bajo la esencia del ocio y cultura; emoción y sentimiento, historia y leyenda, que combina las noches veraniegas -con El Sueño de Toledo como el gran protagonista- con una gastronomía que traslada a diferentes épocas históricas, así como con diferentes propuestas refrescantes que ayudan a combatir el calor.

El mejor espectáculo del mundo

Reconocido por la IAAPA (Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento) como Mejor Espectáculo del Mundo, El Sueño de Toledo de Puy du Fou continúa batiendo récords, ya que ha colgado el cartel de completo en varios pases de la temporada de verano. Cuando la tarde desaparece en el entorno toledano, da comienzo el gran espectáculo nocturno, que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores.

El Sueño de Toledo, el más grande representado en nuestro país, se presenta por quinto año consecutivo como el broche final para cerrar un día lleno de emociones tras visitar el parque Puy du Fou España. En agosto de 2019 abrió por primera vez sus puertas y, desde entonces, es capaz de mantener a los espectadores sin pestañear durante más de 70 minutos. Hasta la fecha, más de 950.000 personas ya se han emocionado con este sorprendente viaje.

Una oferta gastronómica a la altura

La restauración es un pilar fundamental en el parque para que familias y amigos sigan disfrutando de una experiencia inolvidable. El área de hostelería cuenta con un equipo de profesionales y una propuesta gastronómica variada y de calidad. Su hoja de ruta está marcada por una apuesta por los productos locales y la recuperación de los sabores de siempre ligados a la tierra manchega. El objetivo se basa en poner en valor las riquezas gastronómicas de la región y la selección de productos locales supone uno de los ejes primordiales, ya que contribuye a la preservación del tejido agrícola local y a la reducción de la contaminación por el transporte.

Para continuar con este viaje a través de los siglos, Puy du Fou ofrece una gran oferta gastronómica donde degustar productos de diferentes épocas de la Historia de España. Por un concepto innovador, por una variedad gastronómica, por una apuesta por productos locales, el Parque ha sido recientemente galardonado como Empresa Revelación en los premios Hot Concepts de Restauración News. Los menús, las recetas y el servicio están diseñados a medida para prolongar las emociones de los visitantes en el corazón del parque.

En este sentido, cuenta con poblados tematizados que, inspirados en diferentes momentos históricos, albergan más de 30 mesones y casonas. Cada uno de ellos ofrece una cuidada y elaborada carta con productos típicos de cada época: desde los más exquisitos manjares de la época medieval en La Puebla Real, pasando por los dulces característicos de la España Andalusí en el Askar Andalusí, hasta llegar a los placeres culinarios del Siglo de Oro o a La Venta de Isidro, un homenaje a la gente de campo.

Puy du Fou se esmera en el proceso de elaboración de cada plato, combinando la utilización de las técnicas de toda la vida -como los asados en horno de leña- con las actuales. Ha sabido seleccionar los mejores productos -vino de la Guardia, aceite de Mascaraque, los quesos de Guadamur, dulces del obrador de Santo Tomé, la cerveza Domus- para diseñar una propuesta gastronómica que nos retrotrae al pasado.

Este año, además, Puy du Fou ha inaugurado El Bodegón del Capitán, que se trata de un nuevo concepto de restaurante espectáculo, que permite a los visitantes comer con un capitán de los Tercios Viejos mientras disfrutan de muchas aventuras y sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios