www.cuencanews.es
Centro Penitenciario de Cuenca
Ampliar
Centro Penitenciario de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Subdelegación del Gobierno ofrece talleres formativos para sensibilizar a la población reclusa contra la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de agosto de 2023, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación de Gobierno en Cuenca ha ofrecido dos talleres formativos para sensibilizar contra la violencia de género a la población reclusa del Centro Penitenciario de la provincia.

La actividad, que se ha desarrollado durante estos días, tuvo un impacto muy positivo ya que contó con una alta participación, al haber asistido al taller el 100% de las mujeres y un gran número de hombres.

Los objetivos que se persiguen con estas formaciones pretenden, además de promover la prevención y sensibilización, sembrar la formación frente a un tipo de violencia con el que un alto porcentaje de la población reclusa se vincula de una u otra forma.

También se trata de proporcionar herramientas para identificar, prevenir y afrontar las situaciones de este tipo de violencia, además de servir de ayuda para superar las secuelas y fomentar el establecimiento de limites personales de respeto y confianza, generando una mayor autoestima.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación de Gobierno de España en Cuenca pretende, además, con estas actividades, estrechar la línea de colaboración con el centro penitenciario, de cara a trabajar con la población reclusa en pautas para modificar actitudes y comportamientos que en muchos casos les han anclado en contextos de violencia.

Para completar esta programación, el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada de formación en el centro penitenciario, que contará con una sesión de narración con Félix Albo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios