www.cuencanews.es
El alcalde y la delegada de la Junta repasan los proyectos que el Gobierno regional tiene en marcha en la capital por más de 250 millones de euros
Ampliar

El alcalde y la delegada de la Junta repasan los proyectos que el Gobierno regional tiene en marcha en la capital por más de 250 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de agosto de 2023, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la nueva delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Maria Ángeles López, han mantenido una reunión de coordinación en la que han repasado todos los proyectos que ambas instituciones están desarrollando actualmente en la capital y que superan los 256 millones de euros de inversión.

Ambos han coincidido en la necesidad de “aprovechar la alineación política existente y llevar a cabo un trabajo coordinado para que todas las inversiones en marcha se ejecuten y generen actividad económica en Cuenca, además de mejorar los servicios que reciben los ciudadanos”.

La más importante de ellas es el nuevo hospital universitario de Cuenca, en el que el Gobierno de regional va a invertir más de 200 millones de euros y cuyas obras concluirán a finales de este año para acometer el equipamiento y el traslado a lo largo de 2024.

Vinculadas al nuevo hospital están las obras de construcción de la conexión entre el paraje de El Terminillo y la Ronda Oeste a través de un vial de unos dos kilómetros de longitud. En este caso, la inversión asciende a casi 4 millones de euros y está previsto que los trabajos finalicen en otoño.

Especialmente ilusionados se han mostrado con el proyecto de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca, una obra que, para ambos, “va a transformar la movilidad entre la parte alta y la parte baja de la ciudad tal y como la conocemos, acercándolas y dinamizándolas”. En este caso ya han comenzado los trabajos previos al inicio de las obras que consisten en la monitorización e inspección técnica de los edificios colindantes. En cuanto a la inversión total, rondará los 10 millones de euros.

Igualmente importante es la integración urbana de los terrenos de Renfe, dentro del Plan X Cuenca, que actualmente se encuentra paralizada por sentencia judicial a raíz del recurso promovido por el Partido Popular. En este sentido, tanto Dolz como López han expresado su preocupación ante el riesgo de perder una inversión de 40 millones de euros, que ya ha comprometido el Gobierno de España y que se va a destinar, entre otras cosas, a la construcción de un gran vial que conecte el centro de la ciudad con la Estación del AVE, aparcamientos públicos, instalaciones deportivas, etc.

El alcalde y la delegada provincial de la Junta han repasado otros proyectos, como el Centro de Mayores de Las Quinientas, del que ya se ha ejecutado la primera fase y está en proceso la segunda; o la instalación en Cuenca de Toro Verde, para lo que se continúa con la tramitación administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios