www.cuencanews.es
Toledo celebrará el “Día de la Feria sin Ruido” el lunes 14 de agosto en la Peraleda
Ampliar

Toledo celebrará el “Día de la Feria sin Ruido” el lunes 14 de agosto en la Peraleda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de agosto de 2023, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que la Feria de Agosto volverá a contar con el “Día sin Ruido” el próximo lunes, 14 de agosto, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, en el recinto ferial de la Peraleda, en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

Con esta iniciativa se pretende promover la sensibilización hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y facilitar que aquellos que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar, también, de la feria y sus atracciones.

Igualmente, Velázquez ha destacado la importancia de hacer unas fiestas más accesibles a todos los ciudadanos y que permitan avanzar hacia el objetivo planteado por el equipo de Gobierno municipal de alcanzar la plena inclusión.

“Un año más vamos a seguir dando continuidad a esta iniciativa, para hacer más inclusivas las fiestas. Hay que pensar en todas las personas independientemente de su condición”, ha aseverado el regidor municipal.

La ausencia de ruido, durante estas dos horas, favorece la tranquilidad de las personas que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno, puesto que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial puede provocarles malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

En otro orden, Velázquez ha agradecido a los toledanos su implicación en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario y ha destacado la labor realizada por todas las personas que trabajan durante estos días para proporcionar la seguridad y el correcto desarrollo de la programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios