www.cuencanews.es
Huélamo rememoró la leyenda del hombre de la capa negra con la celebración XXVIII Carrera Popular Juan Manuel Merchante
Ampliar

Huélamo rememoró la leyenda del hombre de la capa negra con la celebración XXVIII Carrera Popular Juan Manuel Merchante

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de agosto de 2023, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Huélamo volvió a disfrutar en la mañana del martes 15 de agosto de 2022 de una de sus competiciones deportivas más peculiares e interesantes: la Carrera Popular Juan Manuel Merchante. En su vigésimo octava edición, esta prueba atlética, que rememora la leyenda del hombre de la capa negra, congregó a cerca de cien participantes de todas las edades que se dividieron en dos categorías masculina y femenina: infantil, hasta catorce años, y absoluta, a partir de esa edad. Entre ellos, se dieron cita un buen número de componentes del Club Deportivo Huélamo, equipo aficionado de ciclismo y atletismo.

Así, los corredores partieron del Alto de la Horca, ascendieron por el exigente carril de acceso al pueblo, pasaron el frontón y la iglesia y recorrieron buena parte de las calles del pueblo serrano, situado a 1.350 metros de altitud, hasta terminar en la Plaza Julián Romero. De esta forma, recordaron la huida y persecución que el misterioso ser que se escondía tras la capa negra realizó a Juan Manuel Merchante. “De tus pies te has valido, si no de tu sangre habría bebido” es, según cuenta la leyenda, la frase con la que se despidió tras empujar y marcar con fuego su mano en la puerta de su casa.

En cuanto al pódium, Antonio Berjillos y Rebeca Parrilla (19 y 18 años, respectivamente), fueron los ganadores de las categorías masculina y femenina absoluta (Alberto Cuesta y Carmen Berzosa llegaron en segundo lugar). En la infantil, hasta 14 años, quedaron en primer puesto los hermanos Héctor y Henar Galván. Por su parte, Nacho Olmos y Mar Cámara alcanzaron la meta en segundo puesto.

La carrera popular Juan Manuel Merchante se inscribe en la Semana del Deporte que organizan el Ayuntamiento de Huélamo y el Club Deportivo Huélamo (Cuenca). Cabe destacar el hecho de que la participación se ha duplicado la participación con respecto a ediciones anteriores en un pueblo, Huélamo, que cuenta con 73 habitantes censados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios