www.cuencanews.es
Arte en las calles de Villares del Saz
Ampliar

Arte en las calles de Villares del Saz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de agosto de 2023, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Certamen se celebró por primera vez el año pasado en la localidad vecina de Montalbo, y surgió para recordar la figura del pintor montalbeño afincado en Villares del Saz Ángel Pedroche, que falleció hace dos años y que era participante asiduo en este tipo de eventos.

La idea surgió a través de la Agente Cultural de Desarrollo Rural, Lourdes Guijarro, quien animó a los alcaldes de las dos localidades a poner en marcha esta iniciativa con el apoyo de la familia del pintor, para que este evento se incluyera en la programación cultural del verano y sirviera como elemento de promoción artística y patrimonial.

Al concurso se han presentado 32 pintores, profesionales y aficionados que, desde primera hora de la mañana, se colocaron en las calles del pueblo para plasmar los rincones más emblemáticos del pueblo, la iglesia, la plaza, casas, parque, patios, vistas panorámicas, etc.

Los artistas han demostrado tener una enorme capacidad de trabajo, un gran nivel y han dejado bellos trabajos, muchos de los cuales fueron adquiridos por los vecinos de la localidad, que mostraron un gran entusiasmo y disfrutaron de los cuadros expuestos durante la tarde en el Parque Zoa Conversa del municipio.

El ganador del Certamen fue el pintor gijonés Benigno Rodríguez que consiguió un premio de 500 euros patrocinado por la empresa Orión, el segundo premio de 400 euros patrocinado por GFM Renovables y el Ayuntamiento de Villares del Saz recayó en el pintor alemán Timo Bechert, el tercer premio dotado de 300 euros y patrocinado por el Restaurante Soly-Park lo consiguió el pintor griñonense Pablo Rubén López.

Además de estos premios, el jurado consideró, dada la calidad de los trabajos presentados, otorgar un cuarto y un quinto premio, dotados de 300 euros cada uno, a la pintora de Tarragona Aída Mauri y al pintor castellonense Miguel Carlos Montesinos.

El Ayuntamiento de Villares del Saz ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada de ayer, tanto por la consolidación del certamen como por la calidad de las obras presentadas por los 32 artistas participantes, cifra que se espera superar en la convocatoria de 2024 que se celebrará en Montalbo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios