www.cuencanews.es
La Diputación ayuda con 300.000 para que ayuntamientos y asociaciones organicen actividades culturales
Ampliar

La Diputación ayuda con 300.000 para que ayuntamientos y asociaciones organicen actividades culturales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de agosto de 2023, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado cerca de 300.000 euros en dos líneas de ayudas destinadas a ayuntamientos y asociaciones y colectivos para la realización de actividades culturales en los municipios de la provincia.

En la primera línea destinada a los consistorios se ha aprobado una cantidad de 150.000 euros que permitirán el desarrollo de actividades en 318 núcleos de población de la provincia.

En la segunda rama de subvenciones se han aprobado algo más de 147.700 euros destinadas a las asociaciones y colectivos de las que se podrán beneficiar un total de 182 asociaciones y colectivos de la provincia.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la buena acogida que ha tenido la convocatoria tanto por las entidades locales como por los diversos colectivos lo que demuestra la implicación con la cultura que tiene el rico tejido asociativo de la provincia y ha recordado que en esta edición las ayudas se incrementaron en un 50% al pasar de 100.000 a 150.000 euros.

En este sentido, Martínez defendía la importancia de que los habitantes de los pueblos puedan tener acceso a espectáculos, actividades y eventos culturales de calidad en igualdad de condiciones que quienes viven en las ciudades. Recuerda que en esta reivindicación de la igualdad de derechos en el mundo rural la Diputación siempre será un aliado de los pueblos más pequeños ayudándoles con este tipo de subvenciones que les permiten atender las demandas de los vecinos.

Una ayudas, subrayaba la diputada, que también se han visto aumentadas por parte de la Diputación Provincial en un 25% en el último año al alcanzar los 150.000 euros frente a los 120.000 de la anterior convocatoria.

Una resolución que se publicaba este lunes 14 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia por las que tanto los ayuntamientos como las asociaciones podrán financiar la celebración de jornadas, encuentros, semanas culturales, exposiciones, muestras o centros de información que se celebren desde el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Del mismo modo, de acuerdo a la convocatoria de ambas ayudas los beneficiarios de las mismas dispondrán de un plazo para la justificación de las mismas hasta el 31 de octubre del presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios