www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala la digitalización como uno de los retos pendientes de nuestra economía
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala la digitalización como uno de los retos pendientes de nuestra economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de agosto de 2023, 13:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala que la digitalización es uno de los retos pendientes que tiene nuestra economía y que se hace imprescindible dar este paso para ser competitivos y mantener la actividad.

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue el camino marcado por la organización nacional CEOE en la que señala una serie de cuestiones que deben abordarse cuanto antes porque son imprescindibles para nuestro progreso económico.

Así, establece que estamos ante una coyuntura económica incierta, con inestabilidad y todavía con la economía marcada por la inflación de ciertos productos, de ahí que sea necesario dar estos pasos.

Entre otros retos pendientes de la economía establecen que deben equilibrarse las cuentas públicas de tal modo de que no se acumule deuda a costa de las empresas.

En este sentido reiteran que la fiscalidad no debe ser un aspecto para cargar sobre las empresas, sino que tiene que ser configurarse para permitir que sean competitivas.

Por otro lado, se requiere un impulso a la industria en el marco de la transición verde, con proyectos de economía circular con una clara apuesta por la sostenibilidad.

Diálogo social

Para asumir todos estos retos CEOE apunta que es imprescindible apoyar en el diálogo social, con el fin de que haya un entendimiento que aúne intereses de empresas y trabajadores.

En esta línea se requiere que las administraciones y partidos políticos lleguen a acuerdos que establezcan la mayor estabilidad posible para mantener el bienestar y la paz social.

En particular se requiere que se dé el valor que merecen a las empresas españolas como generadoras de progreso social y económico y que cesen los ataques que han sufrido en los últimos tiempos, solicitando que prevalezca el sentido de Estado y el marco constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios