www.cuencanews.es
La UCLM avanza 100 posiciones en el mundo y nueve en España en el Ranking de Shanghai
Ampliar

La UCLM avanza 100 posiciones en el mundo y nueve en España en el Ranking de Shanghai

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha avanzado entre las mejores universidades del mundo, mientras el sistema universitario español retrocede, al progresar más de cien posiciones a nivel mundial y nueve a nivel nacional, en el Ranking de Shanghai.

Así lo ha dado a conocer este jueves la UCLM en un comunicado, donde señala que la UCLM ocupa el puesto 20 (rango 14-20) entre las cerca de 80 universidades españolas y el puesto 674 (rango 601-700) entre las más de 20.000 universidades de todo el mundo, de acuerdo con la edición de 2023 del Academic Ranking of World Universities, conocido como Ranking de Shanghai.

Este ranking es un referente básico para determinar la calidad de las instituciones de enseñanza superior en todo el mundo.

Por primera vez, la Universidad castellano-manchega se sitúa en las 700 mejores universidades del mundo según este ranking, al ocupar el puesto 674 en la edición de 2023, mientras que en la edición de 2022 se situaba en el puesto 791.

Para poner en contexto la mejora en el ranking conseguida por la UCLM a nivel mundial, la institución académica destaca que hay que analizar qué ha sucedido con el resto de universidades del sistema universitario español.

Así, analizando las universidades que se han situado tanto en la edición de 2022 como en la de 2023 entre las mil primeras universidades a nivel mundial (38 universidades), el retroceso promedio es de 28 posiciones en el ranking mundial.

Por tanto, en un escenario de empeoramiento en el posicionamiento del sistema universitario español a nivel mundial, derivado posiblemente de la apuesta decidida por la Ciencia de algunos países asiáticos, especialmente de China, la UCLM consigue una mejora en su posicionamiento.

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Sáez, se ha mostrado muy contento con estos resultados que, a su juicio, "ponen en valor el esfuerzo de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios