www.cuencanews.es
En imagen José Luis Serrano
Ampliar
En imagen José Luis Serrano (Foto: @aytocuenca)

José Luis Serrano se jubila tras 15 meses como comisario jefe de la Policía Nacional de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comisario jefe de la Policía Nacional de Cuenca, José Luis Serrano, se jubila esta semana tras 15 meses al frente de la Comisaría conquense, y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, le ha agradecido su labor y compromiso para que “Cuenca siga estando entre las ciudades más seguras de Castilla-La Mancha y de España”.

José Luis Serrano tomó posesión como comisario jefe de Cuenca a principios de mayo de 2022, en sustitución de Manuel Laguna, que pasó a ser Jefe Superior de Policía de La Rioja.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1981 y trabajó en Cataluña, en la Comisaría General de Información de Madrid y, como experto contra el terrorismo y el crimen organizado, fue uno de los principales investigadores del 11-M, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Asimismo, formó parte del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) hasta su incorporación como comisario provincial en Cuenca.

En los últimos días, otros representantes institucionales se han reunido con Serrano para despedirle antes de su jubilación, como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que en sus redes sociales le ha agradecido “su trabajo, pero sobre todo su dedicación, esfuerzo y el amor a Cuenca que ha demostrado”.

Uno de los últimos actos públicos del comisario jefe fue, hace un mes, la presentación del “Privilegio rodado de Alfonso VIII”, que había sido recuperado por la Policía Nacional de Cuenca más de 40 años después de su robo en la biblioteca del Obispado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios