www.cuencanews.es
La Policía Nacional de Cuenca celebra un acto en homenaje a sus 200 años
Ampliar

La Policía Nacional de Cuenca celebra un acto en homenaje a sus 200 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido el acto de conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Domínguez.

En su intervención, Fernández ha subrayado la capacidad de “evolución de la Policía Nacional” buscando dar respuesta inmediata y eficaz a lo que la ciudadanía demandaba, “adaptándose a los desafíos de cada época”, y poniendo de manifiesto que hoy es una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad, un “pilar básico para nuestra democracia”.

La subdelegada ha recordado que 2024 es el año del bicentenario y será, además, en Cuenca el año en que se estrene una nueva Comisaría Provincial de Policía, que ha sido un objetivo del Gobierno de España y que “ahora ya es una realidad”. Fernández ha señalado que la nueva Comisaría, con una inversión cercana a diez millones de euros, es moderna, ecosostenible, adaptada a las exigencias de la seguridad de nuestro tiempo y que “permitirá que la Policía Nacional pueda desarrollar su trabajo en condiciones superiores, al tiempo que los ciudadanos reciban un mejor servicio”.

Mª Luz Fernández ha querido recordar los 45 años de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional, destacando que es un ejemplo más de que “su evolución es la evolución de nuestro país, de su sociedad, avanzando en modernización y en igualdad”.

Por último, la subdelegada ha felicitado a los agentes recordándoles que “sois vosotros y vosotras los que habéis escrito cada día la historia de la Policía Nacional”, sin olvidar a todos aquellos que aun no estando ya en activo han “servido al país velando por la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el comisario ha señalado en su primer acto público como jefe de la Comisaría de Cuenca, que la Policía Nacional ha trabajado “incansablemente por y para los ciudadanos”, y lo ha hecho con entrega y eficacia, hasta convertirse, por méritos propios, en una “institución sólida, útil y fiable”.

Para acabar, Manuel Domínguez ha destacado que la Policía Nacional a lo largo de estos años “ha ganado su capital más valioso: la legitimidad social”, siendo hoy un día para “renovar nuestro compromiso con España”. El comisario ha concluido reclamando el orgullo de ser policía y asumiendo la responsabilidad de “recibir el testigo de quienes nos precedieron, y la obligación de dejar un gran legado a quienes mañana habrán de sucedernos”.

El acto institucional se ha celebrado en el Recinto de La Hípica reuniendo a más de 200 personas. Ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada provincial de la JCCM, Mª Ángeles López, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Nuria Illana, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, diputados, senadores, además de otros representantes institucionales, judiciales, empresariales, militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Colegios Profesionales, y numerosos representantes de la sociedad conquense.

Con motivo del bicentenario, se iluminarán hoy de azul las fachadas de la Subdelegación del Gobierno, del Ayuntamiento, de la Delegación de la Junta y de la Diputación Provincial, además de la Torre de Mangana.

En imagen Manuel Domínguez
Ampliar
En imagen Manuel Domínguez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios