www.cuencanews.es
La Junta invierte 20.769 euros en renovar de iluminación de la Casa de la Cultura de Torrejoncillo del Rey
Ampliar

La Junta invierte 20.769 euros en renovar de iluminación de la Casa de la Cultura de Torrejoncillo del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 20.769 euros en renovar el sistema de iluminación de la Casa de la Cultura de Torrejoncillo del Rey, introduciendo sistemas de control digital y, al mismo tiempo, mejorando la eficiencia energética para reducir el consumo energético.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, de visita en la localidad junto a la alcaldesa, Piedad Balsalobre; la diputada regional Paloma Jiménez y varios de sus concejales; ha tenido la oportunidad de comprobar el resultado de esta actuación, que se ha llevado a cabo con cargo a la convocatoria de subvenciones para la modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras de la artes escénicas y musicales lanzada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.

La delegada provincial de la Junta ha puesto de relieve el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para “llevar la cultura a todos los pueblos de la región, especialmente a los más pequeños, no sólo ayudando a los ayuntamientos a mejorar de las infraestructuras sino también facilitándoles contenido”.

En este sentido, ha avanzado que, en 2024, Torrejoncillo del Rey se ha adherido por primera vez a la Red de Artes Escénicas y de la Música de Castilla-La Mancha con dos espectáculos: el recital flamenco del ‘Niño de la Era’ y el show de humor de Agustín Durán.

López ha informado de que, en provincia de Cuenca son 52 los ayuntamientos adheridos a esta Red, lo que les permite contratar espectáculos de las compañías de nuestra comunidad autónoma para ampliar y mejorar la oferta cultural de sus municipios y, al mismo tiempo, apoyar al sector en la región.

“La Red garantiza una programación de calidad para todos los públicos y acerca la música, el teatro, la danza, el humor, etc., a muchos municipios medianos y pequeños de la región, descentralizando la cultura de los grandes teatros y auditorios”, ha apuntado la delegada provincial.

En cuanto a la financiación, la Junta de Comunidades realiza la aportación principal en función del número de habitantes y los ayuntamientos completan el montante. En el caso de Torrejoncillo del Rey, por ejemplo, el Gobierno regional ha subvencionado el 75 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios