www.cuencanews.es
José Manuel López Carrizo, reelegido presidente de la Mancomunidad de Aguas El Girasol
Ampliar

José Manuel López Carrizo, reelegido presidente de la Mancomunidad de Aguas El Girasol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana el pleno de constitución de la Mancomunidad de Aguas El Girasol para la legislatura 2023-2027.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha sido reelegido presidente por unanimidad. El primer edil taranconero ha sido el único que ha presentado candidatura. “Agradezco la confianza, pido que siga existiendo normalidad institucional y que trabajemos en conjunto por los objetivos comunes, dejando al margen los colores políticos de cada uno de los ayuntamientos”, ha afirmado.

Para esta nueva etapa la Mancomunidad de Aguas El Girasol, formada por 14 municipios de la comarca, está integrada en el caso del Ayuntamiento de Tarancón, además de por el alcalde, por los concejales, Lorena Cantarero, Julián Garrido, Riánsares López y Elisa Sánchez (en esta sesión ha acudido el suplente, Raúl Añover). Por Santa Cruz de la Zarza, por el alcalde, José Antonio Valencia, y por Francisco del Rey; por Zarza de Tajo por el alcalde, Pedro Antonio Belinchón; por Villarrubio por el alcalde, Antonio Flores; por Barajas de Melo por la alcaldesa, Milagros Llorente; por El Acebrón por el alcalde, Gustavo Bustos (a la sesión ha acudido Álvaro Jiménez como suplente); por Torrubia del Campo por el alcalde, Pedro Romeral; por Tribaldos por el alcalde, Fernando Ortega; por Pozorrubio de Santiago por el alcalde, Juan Manuel Barranco; por Leganiel por el alcalde, Eduardo Recio (a la sesión ha acudido Margarita Cuesta como suplente); por Almendros por la alcaldesa, Helena Fernández; y por los representantes de Belinchón e Illana, que son sus alcaldes, Jesús López y Francisco Javier Pérez, que no han podido asistir y tampoco sus suplentes.

En base a lo que estipula la ley según la población de cada municipio, Tarancón cuenta con cinco representantes, Santa Cruz de la Zarza con dos vocales y el resto con uno. El pleno de organización de la Mancomunidad de Aguas El Girasol se celebrará en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios