www.cuencanews.es
Cuenca, Capital Española de la Gastronomía, muestra en el cupón de la ONCE su cocina tradicional y de futuro
Ampliar

Cuenca, Capital Española de la Gastronomía, muestra en el cupón de la ONCE su cocina tradicional y de futuro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023 protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 2 de septiembre, de manera que cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la cocina tradicional y de futuro de esta ciudad.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la consejera territorial de la ONCE de Castilla-La Mancha, Pilar López García; el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava; la concejala de Turismo, Marta Tirado; y el presidente y el secretario general de la organización de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín y Pedro Palacios, han presentado este cupón que está ilustrado con una fotografía que muestra una mesa montada con vistas a las Casas Colgadas.

Un acto en el que también han estado presentes la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Mario Bonilla.

A la tercera fue la vencida y Cuenca es la Capital Española de la Gastronomía 2023. Una candidatura que se presentó bajo el lema ‘Cuenca Deliciosa’ en la que la ciudad mostró al jurado la variedad de sus productos y la innovación culinaria, en la que se mezclan tradición y vanguardia.

Con este reconocimiento, Cuenca quiere incrementar el número de visitantes a través del potencial turístico de la ciudad, destacando su gastronomía y la variedad de productos con los que los cocineros hacen sus platos más originales y sabrosos.

La cocina conquense se remonta a cuando pastores, cazadores y arrieros cocinaban para combatir los fríos inviernos, con platos como los zarajos o el morteruelo que, en la actualidad, los cocineros han renovado, junto a otros platos como la trucha o el cordero, sin olvidar la carne de caza o los quesos.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento auspiciado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) que surge para promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Cuenca, Capital Española de la Gastronomía, muestra en el cupón de la ONCE su cocina tradicional y de futuro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios