www.cuencanews.es
La Capital Española de la Gastronomía se celebra también en la provincia con showcooking en Tarancón, Landete y Vega del Codorno
Ampliar

La Capital Española de la Gastronomía se celebra también en la provincia con showcooking en Tarancón, Landete y Vega del Codorno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de noviembre de 2023, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.- La Capital Española de la Gastronomía amplía su radio de acción a la provincia a través de tres showcooking que se van a celebrar en Tarancón, Vega del Codorno y Landete, con el objetivo de que “esta celebración se extienda más allá de la ciudad de Cuenca, hacia la provincia, pues tenemos también en ella grandes chefs y productos de primera calidad que han tenido que ver, y mucho, en la consecución de este título”, ha destacado la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado.

No en vano estas exhibiciones culinarias, que son de carácter gratuito y tienen como protagonista uno de los productos conquenses por excelencia, el morteruelo, están organizados por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Agrupación Provincial de Hostelería con la colaboración de la Junta de Comunidades, CEOE Cepyme Cuenca y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca.

“Las instituciones seguimos yendo de la mano para poner en valor este título que tanto está sirviendo para dar a conocer nuestro importante sector gastronómico”, ha resaltado Tirado.

Así, este viernes 17 de noviembre tendrá lugar el primero de los showcooking en Tarancón de la mano de los cocineros Jorge Susinos, Alfonso Fernández y José Francisco Atienza. Serán dos sesiones, a las 18,00 y a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de la localidad y para participar hay que inscribirse a través del teléfono 657 097 606.

El 14 de diciembre se celebrará el segundo showcooking, en este caso en Landete con Mari Carmen Gimeno, concretamente en la Casa de la Cultura del municipio. Las reservas deben hacerse a través del teléfono 667 750 313.

Finalmente, el 22 de diciembre será en Vega del Codorno con Isabel e Ismael Castillejo, en su restaurante Mesón Sierra Alta a las 20,00 horas, y en este caso el teléfono para las inscripciones previas es 669 627 781.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios