www.cuencanews.es
Tarancón celebra la Junta Local de Seguridad con motivo del Carnaval
Ampliar

Tarancón celebra la Junta Local de Seguridad con motivo del Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de febrero de 2024, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de comisiones del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que ha quedado aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de cara a la celebración del programa de actos de Carnaval. Se estima que más de un centenar de personas compondrán el operativo especial de seguridad, con presencia especialmente en los eventos más multitudinarios, como son el desfile del Domingo de Piñata (18 de febrero) y la jornada en la que se celebra la fiesta temática de los años 60 (17 de febrero).

Los actos arrancarán el 10 de febrero, con el pregón de María López Pérez y otras actuaciones previstas desde las 17 horas en la carpa del Carnaval que se instalará como novedad en el Parque Ferial, y finalizarán el día 18 con el tradicional desfile del Domingo de Piñata.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. A la misma también han asistido el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; la teniente coronel María Jesús Pascual, jefa de la Comandancia de Cuenca; y el capitán jefe de la Comandancia de Tarancón, Manuel Jesús Casanova, así como el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Domínguez; entre otros representantes. Por parte del Ayuntamiento, también han estado en la reunión, los concejales de Festejos, Juan Manuel Castejón, y Seguridad, José Víctor Hontana; el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés; miembros de la Comisión de Festejos y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En próximas fechas se emitirá el bando municipal correspondiente y se irán dando las oportunas recomendaciones a la ciudadanía. “Igual que ocurre en otros momentos como nuestras fiestas patronales, hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se produzcan el menor número de incidentes posible, para que disfrutemos del Carnaval con una diversión sana, y para eso es necesario que todos respetemos las normas de convivencia, así como la señalización excepcional que habrá en momentos puntuales”, ha explicado el alcalde, que ha querido agradecer la coordinación entre los distintos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cruz Roja con el Ayuntamiento, la Policía Local, la Comisión de Festejos y Protección Civil.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que se va a solicitar “refuerzo de los cuerpos especiales de la Guardia Civil”, además de los efectivos ya dispuestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán velando por la seguridad de los ciudadanos. Fernández ha recordado que se van a reforzar los controles en tráfico y seguridad ciudadana y ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía colabore para que la fiesta se celebre de forma segura y transcurra con el menor número de incidentes.

Asimismo, se contará también con seguridad privada en el Parque Ferial.

El Punto Violeta de Cruz Roja en esta edición de la fiesta de los Años 60 estará ubicado junto a la carpa del Carnaval del Parque Ferial, el día 17 de febrero por la mañana, y en la entrada al auditorio municipal, por la noche. También en el auditorio, en el hall de entrada, estará el Punto de Encuentro, Extravíos y Primeros Auxilios, igual que en los años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios