www.cuencanews.es
Abierto el plazo para inscribirse en el I Concurso de Disfraces de Carnaval de Tarancón
Ampliar

Abierto el plazo para inscribirse en el I Concurso de Disfraces de Carnaval de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, junto con la Comisión de Festejos, ha convocado por primera vez un concurso de disfraces con motivo del Sábado de Carnaval, que es el próximo 10 de febrero.

Con las categorías, Individual (una o dos personas), Grupal (más de seis personas) y Animal (mascota más acompañante), y precios económicos que van desde los 20 a los 400 euros, este I Concurso Local de Disfraces de Carnaval se desarrollará durante el novedoso ‘Tardeo Carnavalero’ previsto, de 17 a 23,30 horas, en la carpa que se instalará en el Parque Ferial.

Las bases completas se pueden consultar en la página web municipal https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2024/01/BASES-I-CONCURSO-DE-DISFRACES_.pdf y aún está abierto el plazo para inscribirse, en Atención al Ciudadano de las oficinas generales del Ayuntamiento o a través del siguiente formulario https://forms.gle/yMrvaMp4QCHdo21E9

El grupo ‘La Chirigota Rompeolas’ actuará a las 17,15 horas en la Carpa del Carnaval, hacia las 18,15 horas dará comienzo el I Concurso Local de Disfraces, y a las 19,30 horas tendrá lugar el pregón del Carnaval 2024, a cargo de la taranconera María López Pérez. A continuación, tocará la orquesta Trópico Show, llenando de música, baile y buen ambiente la Carpa del Carnaval, y en el descanso habrá bingo. “Animamos a todo el mundo a asistir, a disfrazarse para dar vistosidad a este tardeo carnavalero, que es toda una novedad y estamos seguros se creará un buen ambiente y si contamos con la participación de todos gustará”, adelanta el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón.

La programación continúa el domingo, 11 de febrero, con el desfile de Carnaval infantil, a las 17 horas desde el pabellón de ferias, por las avenidas Reina Sofía, Miguel de Cervantes y Pablo Iglesias, hasta la carpa del Carnaval del Parque Ferial. Al término del desfile se entregará una merienda típica taranconera a todos los niños participantes disfrazados y habrá hinchables.

El Martes de Carnaval será el desfile escolar de máscaras, con salida desde los diferentes centros educativos y asociaciones participantes para confluir en la rotonda de Obras Públicas e iniciar el pasacalles conjunto por la avenida Pablo Iglesias hasta la Carpa del Carnaval del Parque Ferial.

El tradicional Entierro de la Sardina, el 14 de febrero, saldrá como es habitual desde la plaza Primero de Mayo, para continuar por la avenida Miguel de Cervantes hasta la Glorieta del Convento, y después hasta la peña El Mosto, donde finalizará. El viernes, día 16, diferentes colegios desfilarán disfrazados de los años 60 hasta el auditorio municipal, donde disfrutarán de la obra de teatro ‘1, 2, 3 Baila otra vez’.

Fiesta de los Años 60

El 17 de febrero tendrá lugar la Fiesta de los Años 60, con mercadillo desde las 10,30 horas, guateque y exposición de vehículos clásicos en el Parque Ferial, además de puestos de comida y bebida. Desde las 13,30 a las 15,30 horas el locutor de radio Fernandisco Dj amenizará el vermú yeyé y también está previsto un homenaje a los componentes del grupo ‘Los Tres Sudamericanos’, dos de ellos afincados en Tarancón. Por la tarde, a las 18 horas será el desfile familiar, desde el pabellón de ferias al Parque Ferial, y a las 19 horas habrá música en la Carpa del Carnaval de la mano del grupo ‘Guateque Club Band’. El desfile nocturno y de vehículos clásicos será a partir de las 22,30 horas, desde el Parque Ferial hasta la Glorieta del Convento, por la avenida Miguel de Cervantes.

El broche final del Carnaval llegará como es costumbre con el Desfile del Domingo de Piñata, el día 18, a las 17 horas, desde el pabellón de ferias, por las avenidas Miguel de Cervantes y Juan Carlos I, hasta la plaza de Castilla-La Mancha.

Toda la programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2024/01/PROGRAMACION-CARNAVAL-2024.pdf , y además ya se están distribuyendo los folletos impresos en los edificios públicos y lugares habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios