www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Diputación de Cuenca)

Finaliza el Carnaval de Tarancón marcado por la alta participación y sin incidentes reseñables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2024, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha realizado hoy un balance general de lo que ha puesto el Carnaval 2024, a falta de concretar en próximas semanas una valoración más exhaustiva una vez que se analice con detalle cada actividad y las opiniones y sugerencias de los vecinos.

“Una edición más ha estado marcado por una alta participación, y no ha habido que lamentar incidentes reseñables, agradecer que vecinos y visitantes hayan respetado en general las normas de convivencia”, ha resaltado esta mañana el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, junto a los concejales de Turismo y Seguridad, Raúl Añover y José Víctor Hontana, respectivamente, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés. También ha añadido un agradecimiento expreso a todos los efectivos de seguridad que han formado parte del dispositivo especial, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como a Protección Civil, Cruz Roja, a la Comisión de Festejos y el resto de asociaciones y colectivos que han contribuido al desarrollo de la programación, que ha tenido lugar desde el pasado 10 de febrero hasta ayer, día 18.

Castejón ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en marcha una encuesta a través de las redes sociales para recopilar la opinión de los vecinos, de cara a la organización de la programación del Carnaval del año que viene. En este sentido, ha subrayado que “el objetivo que nos propusimos desde la Concejalía de Festejos pasa por seguir consolidando y apoyando nuestras fiestas y tradiciones, y también intentar que vayan a más, y en esa línea vamos a continuar”. El Ayuntamiento, ha añadido, sigue con los trámites para que la Fiesta de los Años 60, que una edición más ha resultado multitudinaria, logre la declaración de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, y la novedad del Tardeo Carnavalero el Sábado de Carnaval “creemos ha venido para quedarse, pues son muchas las personas que nos han indicado que ha sido una forma de recuperar la esencia de nuestro Carnaval de siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios