www.cuencanews.es
David Valverde, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villar de Olalla
Ampliar
David Valverde, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villar de Olalla

Críticas del Grupo Popular en Villar de Olalla por la aprobación de sueldos para el alcalde y concejal del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villar de Olalla, con su portavoz David Valverde a la cabeza, ha criticado la última medida acordada en el Pleno del municipio, que no es otra que la de poner un sueldo al alcalde socialista del municipio, Daniel Ayllón, y otro a uno de los concejales del Equipo de Gobierno, Víctor Ruiz.

Valverde ha explicado que esta medida se aprobó en pleno el pasado jueves, 1 de febrero, con seis votos a favor de los concejales del Grupo Socialista y con tres en contra de los miembros del Grupo Popular, lo que supone la liberación total de un concejal y parcial en un 25% con unas retribuciones de 24.000 euros y 11.616 euros brutos anuales, respectivamente.

“Es la primera vez que en Villar de Olalla miembros de este Consistorio van a tener un sueldo. Decisión que desde el Grupo Popular ya manifestamos nuestra disconformidad en el pleno, no sólo por el hecho de las retribuciones en sí, sino por la cuantía de las mismas ya que no son nada testimoniales que, en el caso de las del alcalde, es el sueldo máximo permitido por la ley”, declaraba el portavoz del PP a la vez que ha denunciado que para poder hacer efectivas estas retribuciones, el Ayuntamiento ha subido el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un punto y ha creado nuevas tasas.

David Valverde ha criticado estas medidas porque, según él, en un pueblo de las características de Villar de Olalla, con una población en torno a los 1.300 habitantes, "no ve necesario esas liberaciones para desempeñar una labor a la que se presentaron de manera voluntaria y que sabían de antemano los pros y los contras". Por lo tanto, explicaba el portavoz popular, “pese a tratarse de una medida totalmente legal, nosotros no la consideramos ni ética ni necesaria para nuestro pueblo".

Asimismo, ha indicado que las explicaciones que dio el Grupo Socialista en el pleno no convencieron a la bancada popular, ya que sólo argumentaron que uno de ellos desgraciadamente estaba en situación desempleo y que el otro no estaba dispuesto a perder dinero, ya que se había recortado su jornada laboral en su empleo. “Dudamos mucho que la bajada de horas del alcalde le suponga una pérdida de ingresos de 11.616 euros anuales y además, en el caso del concejal en desempleo, cabe recordar que es una situación anterior a las elecciones por lo que el Ayuntamiento no debe ser una oficina de colocación".

En contraposición a ello, Valverde ha recordado como “se da la curiosidad que en la sesión plenaria anterior el Grupo Socialista se negó a poner los plenos lo viernes para facilitar y hacer menos costoso su asistencia a una concejal popular que trabaja en Toledo, y debe ir y volver la misma tarde de los plenos, cuando precisamente a ella sí que le supone un gasto real, argumentando esa negativa a que ya sabía donde se metía al ser concejal”.

Por último, desde el Grupo Popular han indicado que esta decisión arbitraria del PSOE está causando gran revuelo en la población serrana, donde muchos vecinos se encuentran indignados con esta medida que ni estaba plasmada en el programa electoral como tampoco la subida del impuesto sobre construcciones , instalaciones y obras, que pasa del 2% al 3%, "es decir para la construcción de una vivienda nueva de unos 200.000 euros se pasará de pagar 4.000 euros a pagar 6.000 euros, un incremento real de 2.000 euros que afecta directamente al bolsillo de los que quieren emprender su vida en nuestra localidad, prácticamente el sueldo de unos de los ediles liberados", lamentaba Valverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios