www.cuencanews.es
La taranconera María López Pérez será la pregonera del Carnaval 2024
Ampliar

La taranconera María López Pérez será la pregonera del Carnaval 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de enero de 2024, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La taranconera María López Pérez será la pregonera del Carnaval 2024 el próximo 10 de febrero. Así lo ha anunciado hoy la primera teniente de alcalde, Riánsares López, junto al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el edil de Turismo, Raúl Añover, antes de presentar oficialmente el programa de actos.

Reina del Carnaval en ediciones pasadas, de la mano del emblemático grupo de Alberto y Nany, esta joven ingeniera aeronáutica es una carnavalera de pro desde su infancia, que confiesa que cuando llega el Carnaval “me transformo, es una fiesta en la que dejas los problemas a un lado para entregarte a la diversión”.

Tendrá el honor de inaugurar el Carnaval de este año, el sábado anterior al Miércoles de Ceniza, a las 19,30 horas, y en el marco de la nueva programación de Tardeo Carnavalero que desde las 17 horas hasta las 23,30 horas acogerá la carpa que como novedad se instalará en el Parque Ferial. También está prevista una actuación de chirigotas, el I Concurso Local de Disfraces o una orquesta.

“El Carnaval de este año llega cargado de novedades, por diferentes motivos, como las obras en el casco antiguo, pero en cualquier caso con el objetivo común de conseguir una programación cada vez más atractiva y para el disfrute de todos los públicos”, ha subrayado la también concejal de Promoción Económica, Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación.

Debido a las citadas obras de mejora de la red de saneamiento en la plaza de la Constitución y la calle Zapatería, el desfile infantil, el día 11 de febrero, que finalizará en la carpa del Carnaval, y el del Miércoles de Ceniza, tendrán un recorrido diferente. También en el Parque Ferial acabará el tradicional desfile escolar del Martes de Carnaval, en el que participarán más de mil escolares de los cuatro colegios de la ciudad, y las escuelas infantiles municipales, además de Afamit y el Centro Ocupacional.

El desfile del Domingo de Piñata, el día 18, que discurrirá como es habitual por toda la avenida Miguel de Cervantes, acabará en la plaza de Castilla-La Mancha.

Fiesta de los Años 60

La primera teniente alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento sigue con los trámites oportunos para lograr que la Fiesta de los Años 60, que desde hace más de 30 años se celebra en la localidad el sábado posterior al Miércoles de Ceniza, sea declarada de Interés Turístico Regional.

“El ambiente que con el mercadillo y el guateque se creaba estos años de atrás en la plaza del Ayuntamiento, pues debido a las obras del casco antiguo lo veremos en el Parque Ferial, el desfile familiar de la tarde acabará en la carpa, habrá guateque, y desde allí saldrá el desfile de vehículos clásicos, que estarán en exposición desde por la mañana”, ha explicado el edil de Festejos.

La Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo especial de Carnaval tendrá lugar la próxima semana. Desde el Ayuntamiento piden a vecinos y visitantes respeto a las normas de convivencia para que el disfrute en torno a los actos del Carnaval esté protagonizado por una diversión sana.

(NOTA ACLARATORIA: La programación en PDF no se distribuirá en la página web oficial, y otros canales informativos, hasta que no se incorporen las diferentes acciones inclusivas previstas).

PROGRAMACIÓN CARNAVAL 2024

SÁBADO, 10 DE FEBRERO – SÁBADO DE CARNAVAL

17:00 h. Comienza el ´´Ay, Ay, Ay, que no me conoces´´ con tardeo carnavalero en la Carpa del Carnaval instalada en el Parque Ferial de Tarancón, con música y barras de bebida para ambientar la tarde.

17:15 h. Actuación de chirigotas, del grupo “La Chirigota Rompeolas”.

18:15 h. I Concurso Local de Disfraces con dos categorías: individual (1 o 2 personas) o grupal (más de 6 personas). Al finalizar, Carnaval Animal, el concurso más bestia del carnaval para animales y dueños.

19:30 h. Pregón del Carnaval 2024 a cargo de María López Pérez, joven carnavalera de pro, Reina del Carnaval en pasadas ediciones que dará inicio a la programación de carnaval por todo lo alto.

* Se anima a disfrazarse a todos y todas las asistentes para la vistosidad del evento.

20:00 h. Actuación de la Orquesta Trópico Show para llenar de música, baile y buen ambiente la Carpa del Carnaval. Habrá BINGO en el descanso.

23:30 h. Cierre de la Carpa.

DOMINGO, 11 DE FEBRERO – CARNAVAL INFANTIL

17:00 h. Desfile de Carnaval Infantil con la participación musical de las charangas taranconeras “Los Porompomperos” y “El Copón Sostenido”.

Itinerario: Pabellón de Ferias y Muestras, Avenida Reina Sofia, Avenida Miguel de Cervantes, Avenida Pablo Iglesias, para finalizar en el Parque Ferial, en el interior de la Carpa del Carnaval.

* En comparación con ediciones pasadas, el recorrido se ve afectado debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la Calle Zapatería.

Al finalizar se les entregará a todos los niños y niñas participantes disfrazados una deliciosa merienda típica taranconera.

*Se anima a disfrazarse a todos los acompañantes para la vistosidad del propio desfile. ¡Muchas gracias por colaborar!

18:30 h. Al termino del desfile y tras haber repartido la merienda, música y colchonetas hinchables para los más peques de la casa en la Carpa del Carnaval.

MARTES, 13 DE FEBRERO – MARTES DE CARNAVAL

10:30 h. Comienza el Desfile de Máscaras con salida desde los diferentes centros educativos y asociaciones participantes para confluir en la Rotonda de Obras Públicas (Avda. Miguel de Cervantes) e iniciar el desfile conjunto siguiendo por Avda. Pablo Iglesias hasta llegar a la “Carpa del Carnaval” ubicada en el Parque Ferial.

Participantes: Colegio Duque de Riánsares, Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, Colegio Gloria Fuertes, Colegio Melchor Cano, Guardería San Isidro, Guardería Sta. Quiteria, Afamit y Centro Ocupacional.

* A la Carpa del Carnaval solo podrán entrar los niños y niñas de los respectivos centros educativos acompañados del profesorado.

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO – ENTIERRO DE LA SARDINA

20:30 h. Tradicional Entierro de la Sardina. Día de duelo por la pérdida de Dña. Sardina.

Concentración en la Plaza 1º de Mayo, para posteriormente iniciar la comitiva fúnebre acompañando a la difunta sardina junto a familiares, amigos y autoridades carnavaleras.

Recorrido: Plaza 1º de Mayo, Avda. Miguel de Cervantes, Glorieta del convento para subir de nuevo por Avda. Miguel de Cervantes, Calle San Isidro, Calle Hotel y finalizar en la Peña el Mosto donde degustaremos a nuestra querida sardina.

* En comparación con ediciones pasadas, el recorrido se ve afectado debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la Calle Zapatería.

VIERNES, 16 DE FEBRERO – PRELUDIO / FIESTAS DE LOS AÑOS 60

Comenzaremos el fin de semana sacando los vestidos, pantalones de campanas, los look más ye-yes y las medias de color para disfrutar de un animado desfile infantil de nuestros centros escolares por las calles de nuestra localidad.

10:30 h. Salida del Desfile Infantil de los Años 60 desde los diferentes colegios hasta el Auditorio de Tarancón, donde disfrutarán de la obra de teatro “1,2,3 Baila otra vez”, el mejor programa de televisión donde disfrutaremos con la Ruperta y demás personajes conociendo la música de los años 60 y sus bailes.

* Al Auditorio Municipal solo podrán pasar los niños y niñas de los respectivos centros educativos acompañados de su profesorado.

SÁBADO, 17 DE FEBRERO – FIESTA DE LOS AÑOS 60

De 10:30 h. a 16:00 h. Mercadillo de los Años 60 y exposición de Vehículos Clásicos de la época, Autobús y FoodTruck Ye-Yé.

De 13:30 h. a 15:30 h. Guateque Años 60, ofrecido por FERNANDISCO DJ, locutor de radio, presentador de TV y disc-jockey desde hace más de 30 años. Sus sets de DJ potencian la música de los 60's, 70's y 80's. Con el pelo alborotado y las medias de color ¿Te animas a disfrutar de la fiesta?

* Al término seguiremos teniendo música y gran ambiente.

14:00 h. En la Carpa del Carnaval del Parque Ferial, homenaje a los componente del grupo “Los 3 sudamericanos” afincados en Tarancón: Alma María Vaesken y Johnny Torales.

17:00 h. En el Centro de Mayores: Baile de los 60, Photocall y actividades varias para los usuarios del centro.

18:00 h. Desfile infantil-familiar de los Años 60. Busca en el baúl de los recuerdos, viste a los más peques como auténticos sesenteros, y que los padres, madres, abuelos y demás familia se animen a disfrazarse, recordar viejos tiempos y disfrutar del gran desfile infantil con el autobús de los 60 y el Barreiros con la mejor música de la época.

¡Adéntrate en la Fiesta de Blas!

Recorrido: Pabellón de Ferias y Muestras, Avda. Reina Sofía, Avda. Miguel de Cervantes, Avda. Pablo Iglesias terminando en la Carpa del Carnaval, ubicada en el Recinto Ferial.

* En comparación con ediciones pasadas, el recorrido se ve afectado debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la Calle Zapatería.

19:00 h. Guateque Yeyé de la mano de “Guateque Club Band” un paseo por los años 60, 70 y muchos más.

“La cercanía y el calor de los músicos de siempre con las canciones de siempre.”

22:30 h. Desfile de Vehículos Clásicos. Disfruta de aquellos vehículos de la época con coches, motocicletas y alguna bicicleta.

Recorrido: Parque Ferial, Avda. Pablo Iglesias, Rotonda Obras Públicas, Avda. Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento, Avda. Miguel de Cervantes.

23:00 h. Gran Desfile-Fiesta de los Años 60.

Busca en el baúl de los recuerdos y prepárate tu look más sesentero para el desfile de los años 60, junto al autobús inglés sesentero y el camión Barreiros, con la mejor música de la época.

¡Aire de fiesta, los chicos y chicas radiantes de felicidad!

Recorrido: Recinto Ferial, Avda. Pablo Iglesias, Rotonda Obras Públicas, Avda. Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento dónde finalizara el desfile.

Para dar vistosidad al desfile y a esta fiesta tan arraigada ya en nosotros, QUEDA PROHIBIDO EL USO DE CARROS Y BOTELLÓN.

El disfrute y la fiesta pueden ir de la mano sin el alcohol.

¡Disfruta de una de las mejores fiestas de Tarancón!

DOMINGO, 18 DE FEBRERO – DOMINGO DE PIÑATA

17:00h. Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval.

Grupos de Tarancón y comarca volverán a llenar un año más de colorido, originalidad y diversión para despedir el carnaval 2024.

Concentración y comienzo del desfile desde el Pabellón de Ferias y Muestras, Avda. Reina Sofía, Avda. Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento, Calle Juan Carlos I para finalizar en la Plaza de Castilla-La Mancha.

* En comparación con ediciones pasadas, el recorrido se ve afectado debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la Calle Zapatería.

Desde el Ayuntamiento de Tarancón pedimos a los taranconeros y visitantes que respeten el mobiliario urbano y consigamos un Tarancón limpio y cuidado estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios