www.cuencanews.es
Tarancon se suma a la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua de la Mancomunidad de Aguas El Girasol
Ampliar

Tarancon se suma a la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua de la Mancomunidad de Aguas El Girasol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2024, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua promovida por la Mancomunidad de Aguas El Girasol y Aqualia, que llegará a un total de 13 localidades. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que es el 22 de marzo, a lo largo de las próximas semanas se difundirán imágenes y vídeos en las redes sociales y la página web, también folletos impresos y mensajes en los medios de comunicación, con el objetivo de fomentar un uso responsable del agua y ofrecer consejos sobre hábitos sostenibles a la población.

También se ha ofrecido a los centros educativos la posibilidad de participar en el concurso de dibujo ‘Misión sostenible: Acción para salvar el planeta’, con el que a través de un cómic los escolares podrán conocer el mundo de la gestión del agua y aprender la importancia del buen uso de este recurso natural limitado.

Además, el día 21 de marzo, habrá una actividad especial en el mercadillo municipal de Tarancón, en la que Aqualia instalará una carpa donde los vecinos y visitantes podrán poner a prueba su compromiso con la causa a través del sosteniblómetro.

“Cambiando pequeños gestos cotidianos se puede ayudar a ahorrar muchos litros de agua, y contribuir a vivir en un entorno más sostenible. Queremos propiciar que la sociedad adquiera una mayor sensibilidad respecto a la escasez de agua, y a partir de ahí conseguir un consumo responsable de un recurso natural que es cada vez más escaso”. Así lo ha destacado la vicepresidenta de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, y alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, en la presentación de esta campaña de concienciación; acompañada por el jefe de servicio de Aqualia en la zona, Miguel Ángel Medina, y las concejalas de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, y Participación Ciudadana, Riánsares López, ambas vocales en la citada mancomunidad.

Todos los presentes han hecho hincapié en que lograr que el consumo de agua sea responsable requiere del esfuerzo de todos.

Otras acciones en Tarancón

Coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial del Agua, en el parque de la piscina de Tarancón se llevarán a cabo también talleres para escolares sobre la importancia del agua, los procesos desde que se capta hasta que llega a casa y dónde va después, o trucos de magia en torno a los recursos hídricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios