El alcalde de Tarancón y presidente de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, José Manuel López Carrizo, ha visitado recientemente las obras de rehabilitación de los depósitos número 3 y 4, conocidos como ‘El Altillo’, ubicados en la localidad.
Ambos depósitos, de forma redonda y capacidad de 2.500 metros cúbicos cada uno, son de tipo superficial y están fabricados en hormigón ‘in situ’. Los trabajos consisten en la demolición de las cubiertas parcialmente derrumbadas y su sustitución por nuevas estructuras de plástico, más ligeras y resistentes.
La rehabilitación también incluye la puesta a punto de las paredes interiores y exteriores, con impermeabilización completa del interior y renovación de la ferralla exterior afectada por corrosión, que se reforzará con mortero estructural.
Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses.
Según López Carrizo, “se trata de una obra compleja para la que se está utilizando la última tecnología. La dificultad de mantener el suministro normal al municipio es importante, pero está garantizado, ya que los trabajos se realizan primero en un depósito y luego en el otro, contando además con el apoyo de los depósitos de Santa Marina”.
El alcalde subraya que la intervención mejorará la calidad del agua y la presión, favoreciendo una distribución más óptima en el municipio, garantizando así un servicio más eficiente para los vecinos.