www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca critica la creación del nuevo observatorio de márgenes empresariales
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca critica la creación del nuevo observatorio de márgenes empresariales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca critica la creación del Observatorio de Márgenes Empresariales que ha promovido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

CEOE CEPYME Cuenca coincide con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en que esta medida tiende a estigmatizar la figura del empresario, a la que dota de connotaciones negativas.

En particular, señala que los resultados no incluyen a gran parte de la empresa española y producen un efecto negativo en un momento en el que lo esencial debería ser el fomento del espíritu y de la cultura empresarial.

Por todo ello, las organizaciones empresariales echan de menos que se defienda al empresario por la importancia que tiene dentro de la sociedad porque contribuye al desarrollo económico, lo que es un aspecto fundamental para el bienestar y la prosperidad.

CEPYME defiende en un comunicado que sin beneficios empresariales no habría desarrollo porque faltarían incentivos para emprender, invertir y asumir los riesgos que conlleva la actividad empresarial.

Faltan datos

El Observatorio de Márgenes Empresariales se basa en el Resultado Bruto de Explotación de las empresas y está lejos de representar el beneficio final, dado que no se recoge el coste de la inversión y las amortizaciones, unos costes financieros al alza, los deterioros de los activos y el pago de impuestos sobre beneficios.

Asimismo, los resultados del primer trimestre de 2023 no incluyen al conjunto de la pyme española, sino que se basa en datos de cerca de 1.000 empresas de mayor tamaño y por esto no representa una muestra completa del tejido empresarial español que está formado mayoritariamente por pymes y es que la micro empresa, la pequeña y la mediana empresa constituyen el 99,8% de las existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios