www.cuencanews.es
Tarancón celebra la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales
Ampliar

Tarancón celebra la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de agosto de 2023, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

. La sala de comisiones del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que ha quedado aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de cara a las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2023. Más de 130 personas compondrán el operativo especial de seguridad de las fiestas de este año, con presencia especialmente en los eventos más multitudinarios.

Los actos del preludio festivo arrancan el sábado, 26 de agosto, con el pregón, y la programación oficial para celebrar las fiestas se llevará a cabo desde la noche del 6 de septiembre hasta el día 13.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, y también han asistido el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; la teniente coronel María Jesús Pascual, jefa de la Comandancia de Cuenca; y el capitán jefe de la Comandancia de Tarancón, Manuel Jesús Casanova, entre otros representantes de la Guardia Civil, así como de la Policía Nacional. Por parte del Ayuntamiento, también han estado en la reunión, los concejales de Festejos, Juan Manuel Castejón, y Seguridad, José Víctor Hontana; el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés; representantes de la Comisión de Festejos y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El alcalde ha agradecido la coordinación entre los distintos efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja con el Ayuntamiento, la Policía Local, la Comisión de Festejos y Protección Civil, y ha puesto en valor la tarea de prevención conjunta que se desarrolla desde este dispositivo de seguridad, del que también forma parte el Servicio de Bomberos de la Diputación provincial.

Desde esta semana se intensificarán los controles de tráfico, velocidad, así como de alcoholemia y drogas. “En próximas fechas emitiremos el bando correspondiente y se irán dando las oportunas recomendaciones a la ciudadanía, pero lo más importante es el respeto de las normas, para que las fiestas se desarrollen con normalidad y exista una diversión sana, garantizando el derecho al descanso que también en nuestra Semana Grande necesitan muchas personas”, ha subrayado el alcalde, que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana “para que entre todos logremos sean una fiestas sin incidentes”.

Como en ediciones anteriores, además del refuerzo en efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por ejemplo con la presencia de la UCSIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil, se contará con seguridad privada en el recinto de las carpas, el parque ferial y el campo de fútbol San Isidro, y con un Punto Violeta de Cruz Roja, para garantizar un espacio libre de violencia de género mediante servicios de atención y sensibilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios