www.cuencanews.es
La Diputación suministra cerca de 5,5 millones de litros de agua a los pueblos de la provincia en lo que va de año
Ampliar

La Diputación suministra cerca de 5,5 millones de litros de agua a los pueblos de la provincia en lo que va de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de agosto de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del servicio del Parque Móvil, ha suministrado, en lo que va de año, un total de 5.430.000 litros de agua a cerca de 40 núcleos de población, lo que supone un 16% de los municipios de la provincia para atender las necesidades de consumo y las surgidas por averías en las redes de abastecimiento.

El diputado de Prevención, Extinción de Incendios, Emergencias y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha visitado las instalaciones del Parque Móvil para mantener una reunión con los trabajadores y agradecerles el esfuerzo que están realizando en unos meses en los que la demanda de agua se dispara debido al aumento de población.

Así, ha remarcado que en lo que va del mes de agosto los camiones cisterna de la Diputación han transportado cerca de dos millones de litros debido al incremento de la población en los pueblos durante estos días lo que supone un aumento del consumo que a su vez provoca un mayor número de averías en las redes.

Molina ha recordado la importante inversión llevada a cabo desde la Institución Provincial en la mejora de los medios con la adquisición de dos camiones cisterna en 2020 y 2022 que supuso una inversión de 270.000 euros lo que ha permitido renovar dos de los tres vehículos que componen este servicio logrando la capacidad de transportar hasta 70.000 litros de agua para dar respuesta a las peticiones de los municipios en situaciones de emergencia lo que lo convierte en un servicio esencial para sus vecinos.

El responsable del área ha aprovechado para realizar un llamamiento a la población para que realicen un consumo responsable de agua recordando la situación de sequía prolongada que sufrimos en la provincia. Por ello, ha instado a seguir unas sencillas pautas con las que se puede hacer un uso eficiente de un recurso cada vez más escaso.

Entre estas recomendaciones dentro del hogar se puede destacar el uso a máxima carga de electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, realizar duchas de cinco minutos, cerrar el grifo durante el cepillado de dientes y afeitado, el uso de sistemas de descarga parcial en inodoros o colocar papeleras en los baños para no tirar papeles en ellos.

En otras acciones de la vida cotidiana en nuestros pueblos se recomienda emplear sistemas de riego por goteo en los huertos y regar las plantas al anochecer, evitar el uso de mangueras para lavar los vehículos, revisar posibles fugas en grifos y mantener limpia el agua de las piscinas para evitar tener que vaciarlas así como emplear sistemas para evitar la evaporación del agua de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios