www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca recuerda los objetivos de la estrategia española de la seguridad y salud en el trabajo
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca recuerda los objetivos de la estrategia española de la seguridad y salud en el trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca recuerda los objetivos marcados por la Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo que fue publicada por el Boletín Oficial del Estado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que esta planificación contempla los años 2023-2027 en torno a seis objetivos estratégicos claramente marcados.

Estos objetivos los ha desarrollado el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en el Marco Estratégico de la Unión Europea en materia de salud y seguridad en el trabajo 2021-2027, que adquiere un compromiso firme con los ejes prioritarios establecidos.

De este modo, el fin es anticiparse a los riesgos derivados de los cambios que puedan producirse en nuestro tejido productivo con la transiciones digital, ecológica y demográfica.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027 aspira a lograr entornos de trabajo seguros y saludables que contribuyan positivamente a la salud de las personas trabajadoras y al progreso de las empresas y de la sociedad.

Objetivos

El primero de los seis objetivos estratégicos señalados en esta estrategia es mejorar la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, al que se suma gestionar los cambios derivados de las nuevas formas de organización del trabajo, la evolución demográfica y el cambio climático.

Asimismo, se busca mejorar la gestión de la seguridad y la salud en las pymes, una apuesta por la integración y la formación en la prevención de riesgos laborales y reforzar la protección de las personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad. Además, se introduce la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y por último se quiere fortalecer el sistema nacional de seguridad y salud en el trabajo para afrontar con éxito futuras crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios