www.cuencanews.es
Cuenca vence en Uña y da un paso de gigante para adjudicarse el Circuito de Bolos de la Diputación de Cuenca
Ampliar

Cuenca vence en Uña y da un paso de gigante para adjudicarse el Circuito de Bolos de la Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde, a las 17:30 horas, se celebraba en la localidad de Uña la novena jornada, penúltima, del XV Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”.

Se daba por iniciada la competición con los 8 equipos presentes para realizar el sorteo de orden de actuación, respetando siempre el primer lugar de lanzamiento para Uña, como equipo anfitrión. Posteriormente se explicaban, por parte de Marcos Refusta, juez de la prueba, las peculiaridades en el reglamento de los Bolos de Uña, entre los que destacan la presencia de tres filas con tres bolos cada una, y la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la biga de rebatida para poder ser consideradas válidas.

Al final de las cuatro entradas el equipo que figuraba con más derribos fue Cuenca, que con 34 bolos derribados se adjudicaba el triunfo en la prueba y daba un paso importantísimo para ganar el Circuito. En la clasificación general ya cuenta con 6 puntos de ventaja sobre Buenache de la Sierra, que fue tercero en la prueba, empatando a 29 derribos con Uña, que fue segundo.

Tras los tres cuartetos de cabeza, empataban a 28 en el cuarto, quinto y sexto lugar los equipos de Valdemoro, Zarzuela y La Cierva. Hubo que recurrir así a una mano extra de desempate.

El séptimo puesto era para Beamud, con 25 bolos derribados, y Cañada del Hoyo cerraba la clasificación con 22.

Ningún jugador consiguió hacer doblete a lo largo de la prueba, pero destacó la actuación individual de Patricio Tébar, de Cuenca, que sumó hasta 12 derribos para su equipo.

Finalizada la prueba, se procedía a la entrega de premios, que corría a cargo de José Luis Gómez, como alcalde de Uña y diputado provincial. Le acompañaba en el acto Marcos Refusta, juez de la prueba y concejal de Deportes de la localidad.

El próximo sábado se dará por finalizado el Circuito, con la disputa de la jornada final en La Cierva, con hora de comienzo a las 17 horas.

Cuenca lo tiene todo de cara para, salvo debacle, llevarse la victoria en la Clasificación General. Ganado Buenache la prueba, les serviría con ser séptimos.

Por tanto, la vista estará puesta en la lucha por la segunda posición que, con una diferencia de 3 puntos entre Buenache y Valdemoro, puede ser el atractivo de la jornada. Alguna posibilidad tiene Uña de alcanzar el tercer puesto, que ahora mismo tiene a 5 puntos.

La clasificación completa de la jornada quedaba de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

CUENCA

34

2

UÑA

29 (7)

3

BUENACHE DE LA SIERRA

29 (6)

4

VALDEMORO SIERRA

28 (8)

5

ZARZUELA

28 (7)

6

LA CIERVA

28 (5)

7

BEAMUD

25

8

CAÑADA DEL HOYO

22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios