www.cuencanews.es
Calle Carretería
Ampliar
Calle Carretería (Foto: cuencanews.es)

Crece en más de 300 personas la población de entre 17 y 28 años en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha destacado que la población de la provincia con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años se ha incrementado en 309 personas desde julio de 2022 al mismo mes de este año, mientras que la cifra de población residente en total suma 198.626 habitantes.

Así lo indican los datos de población residente a 1 de julio de 2023 del Instituto Nacional de Estadística (INE) resaltados por la institución provincial en una nota de prensa, en la que ha subrayado el incremento de población juvenil.

En concreto, entre julio del año pasado y este, un total de 309 personas más entre 17 y 28 años han pasado a residir en Cuenca, lo que hace aumentar esta horquilla poblacional hasta los 24.882 habitantes.

“Es importante que esta población joven esté aumentando en la provincia porque es la que fija población y significa que está encontrando oportunidades laborales en nuestros pueblos”, ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana.

“Hemos frenado la sangría y vamos consolidando este aumento paulatino”, ha aseverado Illana, quien ha opinado que todos los proyectos que se ponen en marcha desde la institución provincial tienen como fin último el de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural para que puedan vivir “donde ellas quieran”.

Entre ellos, el proyecto Arraigo, la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o las ayudas al funcionamiento puestas en marcha por el Ministerio de Reto Demográfico.

Asimismo, ha destacado que a 1 de julio de 2023 había en Cuenca 198.626 personas, 1.196 vecinos más que hace un año, es decir, un aumento del 0,6 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios