www.cuencanews.es
La capital avanza en su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

La capital avanza en su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha acordado adherirse al protocolo de participación en la red de destinos turísticos inteligentes (Red DTI) y a su código ético

En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adhesión al protocolo general de actuación, participación, impulso, apoyo y promoción de esta red de destinos turísticos inteligentes.

Esta red, de la mano de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, señala que Cuenca está en el proceso de convertirse en DTI.

El objetivo que se persigue con este título, ha añadido el Consistorio, es que la ciudad se convierta en un destino turístico innovador, consolidado sobre una “infraestructura tecnológica de vanguardia”.

Y que garantice “el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueva la accesibilidad para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino, y que mejore la calidad de vida de los residentes”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejoras en la Plaza de Santa Ana a Viales y Obras Públicas, SA, por una cuantía en torno a los 260.000 euros.

El objetivo, ha destacado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, “es reurbanizar este espacio” para mejorar el acerado y promover la accesibilidad en espacios que hasta ahora no lo eran y, de esta forma, favorecer el tránsito peatonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios