www.cuencanews.es
Muere Conchi Sánchez, directora del diario Lanza de Ciudad Real
Ampliar

Muere Conchi Sánchez, directora del diario Lanza de Ciudad Real

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del diario Lanza de Ciudad Real, la periodista Conchi Sánchez Hernández (Palma de Mallorca, 1972), ha fallecido este miércoles en el Hospital General Universitario de Ciudad Real de forma súbita.

Sánchez, que comenzó su carrera en La Tribuna de Ciudad Real con 19 años en 1993, era actualmente la directora de Lanza, cargo que empezó a desempeñar en enero de 2020.

Previamente, Sánchez había sido también redactora jefe y después directora del diario La Tribuna durante los años 2003 a 2006.

Buena parte de su carrera profesional también la dedicó a la comunicación institucional y corporativa en la empresa ciudadrealeña Multimedia Prensa y Comunicación.

Durante este último periodo, entre otros cometidos, ha gestionado la comunicación de la Feria Nacional del Vino –FENAVIN– en sus ediciones de 2007, 2009, 2011, 2013 y 2019-, además de hacer lo propio en España Original 2008, 2010 y 2012.

Durante dos años, entre 2015 y 2017, fue jefa de prensa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La muerte inesperada de Conchi Sánchez ha sido recibida como un "duro golpe" por todos sus compañeros de la redacción del diario Lanza, así como el resto de compañeros de los medios de comunicación de Ciudad Real.

Las reacciones a la muerte de la periodista también han llegado desde el ámbito político.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de las redes sociales consultadas por EFE, se ha mostrado consternado por el fallecimiento de la periodista ciudadrealeña, a la que ha definido como "una excelente persona".

García-Page ha recordado que durante dos años fue jefa de prensa de la Consejería de Economía, donde desarrolló un "extraordinario trabajo".

"Mi más sentido pésame. Te vamos a echar mucho de menos", ha concluido el presidente regional.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ñúñez, también se ha mostrado "conmocionado" con la noticia del fallecimiento de la periodista y ha trasladado su pésame a familia, amigos, a toda la redacción del Lanza y al colectivo de la prensa de toda la región.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, el ciudadrealeño José Manuel Caballero, también se ha mostrado "triste y consternado por la pérdida de Conchi Sánchez", con quien ha recordado, "compartió trabajo y amistad".

"Afrontó la dirección de Lanza dando lo mejor de sí misma como hacía todo", ha reseñado Caballero.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Educación, Amador Pastor; la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, o clubes deportivos también han mostrado su pesar por esta pérdida.

Y en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha expresado la "enorme tristeza y consternación" por el fallecimiento de Conchi Sánchez a los 51 años, que ha "impactado" a los que fueron sus compañeros en la Junta de Comunidades y en todos los lugares donde desarrolló su labor profesional.

Padilla ha recordado que Sánchez fue jefa de Prensa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo entre 2015 y 2017 y la ha definido como "una persona excepcional, una profesional maravillosa, con una vitalidad, alegría y comportamiento hacia los demás excelente y una muy buena compañera muy querida".

La portavoz regional ha trasladado, en nombre del Ejecutivo autonómico, el pésame y cariño a la familia y compañeros de Conchi Sánchez.

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real ha calificado de "muy dolorosa la noticia de la repentina muerte de Conchi Sánchez".

A través de las redes sociales han señalado que Sánchez era "una mujer estupenda y brillante, tanto en lo personal como en lo profesional", además de "una compañera que trabajó duro por los periodistas de su tierra ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios