www.cuencanews.es
Publicadas las ayudas definitivas de la Diputación para la mejora de la atención al público en más de 40 ayuntamientos
Ampliar

Publicadas las ayudas definitivas de la Diputación para la mejora de la atención al público en más de 40 ayuntamientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de septiembre de 2023, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de las ayudas destinadas a las entidades locales para la contratación de personal administrativo que mejore la atención al público en los municipios más pequeños de la provincia y por la que se beneficiarán un total de 43 consistorios.

Esta línea de ayudas está destinada a las poblaciones de menos de 500 habitantes y está dotada con 86.375 euros con una cuantía máxima de 3.000 euros con la que garantizar la atención presencial al público durante, al menos, tres días a la semana. Unas ayudas que son proporcionales al número de horas y días que permanezcan abiertos al público los ayuntamientos.

La diputada de Asistencia Técnica a Municipios, Eva García, ha puesto en valor la contribución de estas ayudas para atender las necesidades de las personas que viven en los pueblos y tienen más dificultades para realizar los trámites administrativos con las nuevas tecnologías. En este sentido, ha recordado que las personas que prestan estos servicios en los consistorios suponen un eslabón clave para que quienes no están versados en las nuevas tecnologías puedan acceder a la administración electrónica y ésta no se convierta en una barrera para ellos.

García también ha subrayado la aportación de estas subvenciones a la lucha contra la despoblación a través de la creación de puestos de trabajo pues en la gran mayoría de los casos los puestos a los que van dirigidos son cubiertos con personas residentes en los municipios lo que les ayuda a tener una estabilidad laboral dentro de su propio entorno.

La Diputación de Cuenca apuesta por mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos, especialmente en los municipios más pequeños y con menos recursos, conscientes de que se trata de la administración más cercana y la puerta de entrada de sus vecinos para llevar a cabo trámites propios como de otras administraciones y así contribuir a garantizar la igualdad de servicios en el medio rural.

Un apoyo que se ha traducido en un incremento de más del 60 por ciento desde que Álvaro Martínez Chana está al frente de la Diputación pasando de 60.000 a 100.000 euros puestos a disposición de los ayuntamientos más pequeños de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios