www.cuencanews.es
El Cuenca lleva otro Trofeo de la Junta a sus vitrinas (30-22)
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El Cuenca lleva otro Trofeo de la Junta a sus vitrinas (30-22)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de septiembre de 2023, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca es nuevo campeón regional de balonmano tras superar por 30-22 al BM Guadalajara en una final que comenzó de manera igualada, pero en la que los conquenses, ante su afición, se desataron antes del descanso.

Comenzó dominando el marcador el equipo de Juan Carlos Requena, con ventajas de dos goles que pudieron ser de tres en los primeros minutos, donde los del Lidio se topaban con una buena defensa 6:0 alcarreña y éstos aprovechaban a la contra sus opciones.

Pero pronto tuvo que cambiar el guion el equipo de Cuenca, que con la entrada de Sergio López a pista mejoraron, empatando la contienda a 5 en el minuto 12 tras una contra finiquitada por Juanjo Fernández.

Era Fede Pizarro quien ponía por delante a los suyos en el m.16, en este caso desde los siete metros para hacer el 7-6; de ahí hasta el final ya fueron por delante los de Lidio Jiménez, pese a que los de Guadalajara lo intentaron hasta con siete en ataque.

Aprovecharon los conquenses las paradas de Espinha y el buen hacer en ataque del citado Sergio López junto a Mach, Pizarro y Río, además de las contras que les dieron la ventaja de 16-10 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, llegó a irse de siete el Cuenca en el minuto 37 con un gol de Fede Pizarro a la contra, pero no se rindieron los alcarreños, poniéndose a cuatro en el m.44 tras un gol de Kike Calvo, quien ponía el 20-16 y hacía que Jiménez pidiera tiempo muerto.

Se desataron los suyos tras este parón para irse en el marcador, intentando los de Requena una defensa de 5:1 sin éxito, para acabar el choque con 30-22 en una bonita final en la que el BM Cuenca se proclamó campeón regional.

Ficha técnica

30 - BM Cuenca (16+14): Miguel Espinha (1), Sergi Mach (5), Pozzer (2), Fede Pizarro (5, 1p.), Arnau Fernández (3), Hackbarth (2) y Teixeira (1) -equipo titular-. Marcos Herraiz (p.s.), David Mach (p.s.), Juanjo Fernández (1), Pablo Simonet, Héctor Chicano, Rubén Río (5), Jaime Colmena, Álvaro Martín, Diego Vera, Sergio López (3), Fede Pizarro y David Notario (2).

22 - BM Guadalajara (10-1+12): Nicolás García, Francisco Lombardi (6), Denys Da Silva (3), Alberto Serradilla (5), Santiago Simón (6, 4 p.), Jorge Romanillos y Enrique Calvo (1) -equipo titular-. Daniel Santamaría (p.s.) Miguel Llorens (1), Marcos Dorado, Carlos Alejandro Maya (1), Álvaro García, Jesús Arribas y Lucas Urabayen.

Parciales: 1-2, 3-5, 6-6, 11-7, 13-8 y 16-10 -descanso-. 17-12, 20-13, 21-16, 24-18 y 30-22 -final.

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Teixeira y Fede Pizarro. Nadie en el BM. Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeo de la Junta en el polideportivo ‘El Sargal’ ante unas 800 personas en las gradas. Diferentes autoridades estuvieron en el palco del pabellón, como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la delegada del Gobierno en Cuenca, Mariluz Fernández, el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste, la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, entre otros. En el descanso se hizo entrega de la recaudación de la taquilla, 1.166 euros, a AFEBAC (Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios