www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La DANA deja 78 litros/m2 en la Alberca de Záncara

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de septiembre de 2023, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que durante este fin de semana afecta a toda la Península Ibérica ha dejado durante este sábado y hasta primera hora del domingo precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en Ocaña (Toledo) y 78,2 en Alberca de Záncara (Cuenca).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por EFE, las lluvias más intensas se han registrado hasta el momento en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, si bien también ha llovido con abundancia en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

Las mayores precipitaciones en las últimas horas se han registrado en Ocaña (Toledo), donde la DANA deja hasta primera hora de este domingo 80 litros por metro cuadrado.

En Alberca de Záncara, en la provincia de Cuenca, se han registrado acumulado de precipitaciones que suman ya 78,2 litros por metro cuadrado.

En Tembleque (Toledo) el pluviómetro ha superado los 50 litros por metro cuadrado hasta alcanzar los 55,2 litros por metro cuadrado.

En Albacete capital también se han recogido registros de lluvia importante que han alcanzado los 40,3 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 30 litros por metro cuadrado ha llovido en las últimas horas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se han alcanzado los 35,4 litros por metro cuadrado y en Campisábalos (Guadalajara) donde se han contabilizado 31,2 litros por metro cuadrado.

En Toledo capital las precipitaciones recogidas han sido de 25 litros por metro cuadrado, una cantidad superior a los 15,2 litros por metro cuadrado de Ciudad Real capital y a los 12,2 litros por metro cuadrado que se han registrado en Guadalajara capital.

Por encima de los 20 litros por metro cuadrado se han recogido registros en las estaciones automáticas de la Aemet en Motilla del Palancar (Cuenca), donde se acumulan hasta ahora 28,4 litros por metro cuadrado; en Chinchilla (Albacete), donde ha llovido 27,2 litros por metro cuadrado; en Madridejos (Toledo) donde la lluvia deja 23,2 litros por metro cuadrado, en Navahermosa (Toledo) donde se alcanzan los 22,2 litros por metro cuadrado y en Pastrana (Guadalajara) donde han llegado a los 21 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Ciudad Real las lluvias también han sido significativas en el Parque Nacional de Cabañeros, donde se han registrado 19,3 litros por metro cuadrado, en Abenójar, donde se han alcanzado los 15,6 litros por metro cuadrado y en Puebla de Don Rodrigo donde se han registrado 14,4 litros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios