www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas que aumenta el importe por kilometraje para las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca traslada asía el aumento de este coste para las empresas tras la publicación de una orden el pasado 12 de julio en la que se revisaba este aspecto.

De este modo se pone en marcha la media establecida por el Real Decreto del 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón de servicio debido al estallido de la invasión de Ucrania en la que se vio significativamente aumentado el coste del combustible.

Así, el Gobierno de España, en vista de estas circunstancias consideró procedente actualizar las cuantías hasta ahora en vigor de la indemnización por uso de vehículo particular

Cifras

Con esta transformación, si el uso de este vehículo es un automóvil, era hasta ahora de 0,19 euros por kilómetro recorrido y pasa a una cantidad de 0,26 euros por kilómetro recorrido.

Del mismo modo, la cantidad establecida por el uso de motocicletas se fijaban hasta el momento en un 0,078 por kilómetro recorrido y pasa a establecerse una cantidad de 0,106 euros por kilómetro recorrido.

Con esas nuevas cifras se entiende que se cumple con los principios de necesidad, eficacia, eficiencia, proporcionalidad, seguridad jurídica y de transparencia.

Por todo ello se acuerda elevar las cantidades a para como gasto de viaje por uso particular en comisión de servicio con el fin de adaptarlo a la situación económica actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios