www.cuencanews.es
El fin de semana del 8 al 10 de septiembre se celebrará la XI edición de Cuenca Histórica
Ampliar

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre se celebrará la XI edición de Cuenca Histórica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre tendrá lugar la XI edición de Cuenca Histórica y durante estos días se celebrarán varias actividades orientadas a conmemorar la toma de la ciudad por las tropas cristianas del Rey Alfonso VIII.

El concejal de Festejos, Mario Fernández, ha explicado que en esta ocasión se han integrado en su programación las actividades infantiles de San Mateo, así como el tradicional Concurso de Gachas, que se desarrollarán el domingo 17 de septiembre.

Así, el Concurso de Gachas será a las 9,30 horas en el aparcamiento del Castillo, al que seguirán los juegos populares infantiles y el desfile infantil de peñas hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón infantil desde el balcón del Ayuntamiento. Para finalizar la jornada, a continuación habrá carretones infantiles.

Por su parte, Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca, ha explicado todas las actividades que se van a desarrollar, destacando las Jornadas Antropológicas de San Mateo y la Vaquilla, el cierre de las Puertas de la Villa de Conca y los Concursos de Vestimenta Medieval tras el desfile de antorchas, todos ellos el viernes día 8 de septiembre.

Mario Pinós, el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, ha mostrado su satisfacción al participar por primera vez en este evento como máximo dirigente del colectivo y ha valorado todas las actividades que se van a llevar a cabo. Además, ha adelantado que se homenajeará al músico Herminio Carrillo, fallecido en noviembre de 2022, dada la implicación que siempre tuvo con Cuenca Histórica.

A su vez, María José Crespo, representante de la Asociación de Recreación Histórica Conca, ha afirmado que están muy orgullosos de participar un año más en esta iniciativa que ya se ha consolidado en la ciudad. Además, ha animado a todo el mundo a visitar su ‘Campamento Militar’ que estará montado desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía en el Arco de Bezudo.

Esta edición contará como novedad con la participación del Museo de Cuenca, que expondrá una serie de paneles en el propio centro museístico desde el día 9 hasta el 21 de septiembre. De igual modo, ubicarán unas figuras de cartón pluma con personajes históricos característicos en el balcón del Ayuntamiento.

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre se celebrará la XI edición de Cuenca Histórica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios