www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios plantea que es necesario bajar la fiscalidad sobre el trabajo para generar empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de septiembre de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca plantea que es necesario bajar la fiscalidad sobre el trabajo, es decir reducir los impuestos en esta materia, para poder mejorar las perspectivas de generar empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca denuncia que no se ha producido ningún planteamiento en este sentido en los últimos tiempos y que es necesario que se presenten propuestas.

CEOE CEPYME Cuenca señala que este tipo de alternativas y soluciones deben buscarse a través del diálogo social como instrumento eficaz para que las empresas sigan siendo competitivas.

De este modo, se quiere que las propias empresas sean más atractivas a la hora de poder captar inversiones y también de poder tomar decisiones para poder crecer.

Por parte empresarial se requiere una política fiscal diferente a la planteada en este momento en el que se acomode el gasto público a la protección social, pero también se ajusten las cotizaciones sociales a la necesidad de seguir creando puestos de trabajo.

De este modo es necesario que se activen políticas favorables a la inversión y la libertad de empresa, evitando las medidas normativas que no tengan en cuenta a todos los agentes sociales.

Incertidumbre

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita estas decisiones en un momento de incertidumbre económica con subida de precios y crecimiento de los tipos de interés.

Ante este panorama se ha podido constatar que el tejido productivo y las familias están sufriendo un mayor endeudamiento e incluso ha crecido el número de autónomos y empresas que han solicitado aplazamiento de ingresos a la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios