www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El servicio de lanzaderas vuelve ese fin de semana al Casco Antiguo por la celebración de la Cuenca Histórica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de septiembre de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha este fin de semana, coincidiendo con la celebración de Cuenca Histórica, el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, el cual se retomará en determinados fines de semana y puentes entre la Plaza de la Constitución -donde la parada estará señalizada- y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos.

El horario para el viernes 8 de septiembre será de 19,00 a 1,00 horas, el sábado día 9 de 10,30 a 2,00 horas y el domingo día 10 de 10,30 a 18 horas.

Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Cortes de tráfico totales al Casco

Cabe señalar en cualquier caso que habrá momentos puntuales en que las lanzaderas no hagan el recorrido completo y que el corte del tráfico sea total debido a la celebración de determinados actos de Cuenca Histórica.

Concretamente, el viernes desde las 21,30 horas hasta el paso del desfile de antorchas y el sábado desde las 17,30 a las 00,00 horas por la recreación histórica de la Conquista de Cuenca en la Plaza Mayor.

Cortes de tráfico privado

Salvo en esos momentos puntuales, este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios